domingo, 23 de abril de 2023

Corruptelas de comisarios ejidales de Tlaltenco propician las invasiones

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

En la componenda de ventas de parcelas históricas por fracciones que han hecho, estaría la autoridad que se niega a proceder en contra de los grupos delincuenciales que tienen documentos apócrifos.

Mujeres que hoy volvieron a la parcela de la señora
María Lucina Flores

La mañana de este domingo y tras un nuevo intento por despojar de su parcela a la señora Dolores Negrete, el grupo de invasores que hace una semana pretendió tomar posesión de su propiedad huyó del lugar en cuanto vieron que ya habían sido ubicados.

Aun cuando el hecho fue reportado a las autoridades tanto por la dueña de la parcela como por Noticiudadana, la policía del sector Mixquic, elementos policíacos sólo se concretaron a pasar a distancia del lugar; los demás a quienes se les pidió ayuda, la Guardia Nacional y de la dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Tláhuac, ni siquiera se molestaron en acudir.

Tras de que la mañana de este domingo el sector Mixquic reportó a Noticiudadana que ya estaban elementos suyos en el lugar, pero que no podían proceder contra los invasores, la señora Negrete señaló a NosotrosMSR que hora y media después de que solicitó el apoyo, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) pasaron como a 150 metros de distancia de la parcela, estuvieron dos minutos estacionados y después se fueron.

«Los vimos –dijo la señora Negrete–, les estuvimos haciendo señas pero nunca hicieron caso, quise ir a alcanzarlos, pero como eran más de 150 metros de distancia donde ellos se encontraban, arrancaron y se fueron, ni dos minutos estuvieron».

Por su parte, de la dirección de Seguridad de la alcaldía reportaron a Noticiudadana que no podían dar con el lugar, aun cuando se les había enviado la ubicación de la parcela. Optaron por hacerse los perdidos.

La señora Negrete aseguró que en la semana estuvo con el director general de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Tláhuac, Roberto Mejía Méndez, a quien le expuso el grave problema de las invasiones en la Ciénega de Tlaltenco, pero éste simplemente le manifestó que no podía actuar porque no tenía atribuciones para eso.

«Es un grave problema de inseguridad patrimonial el que vivimos en la Ciénega, y todo porque a través de los años los distintos comisariados ejidales han vendido las parcelas históricas a espaldas de sus legítimos dueños, pero lo han hecho de manera fraccionada, así que han repartido documentos apócrifos de compra venta que son con los que llegan a querer tomar posesión de una parcela», comentó a NosotrosMSR.

Hoy domingo también, el grupo de mujeres que opera para los invasores con documentos apócrifos, volvieron a tratar de apoderarse de la parcela de la señora Lucy (María Lucina Flores) de la cual hace una semana dimos a conocer la información. La señora pidió el apoyo de la policía y la Guardia Nacional, pero le respondieron que ellos no pueden hacer nada, que el tema compete al Tribunal Agrario.

Se trata de la parcela tabla número 3 polígono 2 en Calle Laureles, donde la afectada tuvo que retirarse al ver que prácticamente está sola en esta lucha contra la corrupción de las instancias de presunto gobierno.

Leer también:  Nuevo intento de despojo en ejido de Tlaltenco, ahora fue con mujeres

Mientras la parcela era defendida por su legítima propietaria sólo con el apoyo de algunos familiares, por la red social de WhatsApp circuló el siguiente mensaje en un grupo de ejidatarios.

«Se solicita que el Comisario Ejidal ‘DIONISIO’ baje a defender las parcelas del Ejido de San Francisco Tlaltenco. Se puso de comisariado, pues tiene obligación de defender las tierras. No queremos que ayude con llamadas telefónicas, queremos que baje al Ejido el Negligente».


No hay comentarios:

Publicar un comentario