miércoles, 26 de abril de 2023

Morenistas van contra vecina de la Ampliación Selene en la Fiscalía

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Al parecer se busca intimidarla como lo hicieron en marzo pasado con todo el aparato policíaco del sector Mixquic, cuando se lo echaron encima a vecinas de la colonia que pedían abastecimiento de agua.

En la reunión de marzo con la alcaldesa hubo
más policías y funcionarios que vecinos

Este jueves tendrá lugar lo que al parecer será un uso faccioso de la Fiscalía capitalina por parte de militantes del partido Morena en contra de una ciudadana de la Alcaldía Tláhuac, quien desde hace tiempo se ha echado a cuestas la tarea de gestionar el abastecimiento de agua mediante pipas a sus vecinos de la Colonia Ampliación Selene.

Nancy es identificada por vecinos

La señora Patricia Sevilla, vecina de la colonia, recibió en su domicilio una notificación de la Fiscalía para que mañana jueves 27 de abril se presente con un abogado o abogada al filo del mediodía en las oficinas de Tláhuac 2, a fin de que responda por presuntos agravios en contra de quien se llegó a identificar ante vecinos de la colonia con el nombre de «Nancy Melo Ortiz».

Intimidación, porque los vecinos pudieron averiguar que quien interpuso la denuncia contra la señora Sevilla, es parte del comité de seguridad de la alcaldía Tláhuac, lo que le permitió tener el pasado 9 de marzo a su servicio todo el aparato policíaco del sector Mixquic. Un despliegue nunca antes visto, mucho menos para combatir a las bandas del crimen organizado que operan en la Ciénega de Tlaltenco.

Antecedente del conflicto

En marzo pasado operadores de Participación Ciudadana de la alcaldía Tláhuac fueron enviados a la Ampliación Selene a manejar el abastecimiento de agua mediante pipas, pero condicionando el servicio a quien requiriera del vital líquido para que acudiera a los eventos de Morena cada vez que se le solicitara.

Al respecto, Dori Leyte, del colectivo Nosotros por Tlaltenco, hizo un recuento de los hechos a NosotrosMSR.

«El 9 de marzo estaba en servicio una pipa en la colonia cuando llegaron operadores de Participación Ciudadana a retirarla, pero aún faltaban varios vecinos por abastecer; aún así los chicos dijeron que ya se la iban a llevar, sólo que los vecinos no lo permitieron, incluso les pidieron que se identificaran».

Los vecinos solicitaron que se presentara en el lugar la directora de Participación Ciudadana, Anel Francisco Martínez, para que identificara a quienes decían pertenecer a dicha área, pero sobre todo que explicara por qué se querían llevar la pipa de agua.

Más de una hora después se presentó en el lugar una mujer acompañada de varios policías, quien con desplantes de prepotencia confrontó a las vecinos, las cuales en su inmensa mayoría eran mujeres, por entorpecer la labor de los operadores de la alcaldía.

«Las mujeres tenemos más huevos
 que ustedes», le dicen a policías
Son decididos cuando se trata de reprimir vecinas,
pero en la Ciénega ¡ni se asoman!

«Nunca llegó Anel, pero en su lugar llegó una servidora pública prepotente acompañada de policías, y justo cuando ya se iban los vecinos a sus casas, de la nada se presentó en el lugar un operativo de grandes proporciones, como con 50 o 60 vehículos entre patrullas, motos, camionetas, y sin avisar empezaron a empujar a los vecinos, hubo entonces un enfrentamiento», dijo Dori.

He aquí determinación y valentía
de la policía en Tláhuac
Todos estos elementos fueron necesarios
para reprimir a mujeres que pedían agua

Tras la reyerta ambas partes acordaron firmar un acuerdo, en el documento estamparon su firma quien dijo ser «Nancy Melo», el comandante del cuadrante del sector Mixquic y varios vecinos. Todos se comprometieron a respetar el abastecimiento de agua mediante pipas, además de quienes lo hacen con pipas negociadas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

«Nancy Melo»
es confrontada por vecinas
Hasta el director del sector Mixquic anduvo
en el argüende... ¿Y el ejido?

«Todo iba bien, pero lo preocupante fue que la policía se llevó detenida una chica, aunque después la dejaron libre, no le pasó nada», comentó la dirigente del colectivo.

Al lunes siguiente los vecinos fueron a la alcaldía, aun cuando no tenían cita con la alcaldesa, se plantaron a la entrada y poco después Berenice Hernández los recibió.

«Ahí estuvo Anel Francisco en la reunión –refirió Doris Leyte–, en la que se hicieron las desentendidas, resulta que nadie supo del operativo ni el operativo apareció en ninguna frecuencia de la policía. Pero el operativo se llevó a cabo porque quien primero se identificó con los vecinos en la colonia como Nancy Melo Ortiz, cuyo nombre real es Nancy Jiménez Martínez, es integrante del comité de seguridad de la alcaldía Tláhuac».

«Tuvo el contacto necesario para que la policía montara un operativo, uno que no se había visto antes, que ni siquiera arman para combatir a los delincuentes, entonces quisimos tocar el tema del operativo pero cada vez que lo hicimos le dieron vuelta al asunto, lo evadieron», apuntó.

Citan a la señora Patricia Sevilla al MP

Tras lo sucedido en marzo, a casi dos meses de los enfrentamientos con operadores de la alcaldía y la intervención de la condescendiente policía del sector Mixquic, llegó el citatorio al domicilio de la señora Patricia Sevilla.

«La señora lleva años abasteciendo a vecinos, no cobra por eso, y como fue a la primera que agarraron, ahora la mandan llamar, le dicen que debe presentarse con un abogado porque hay quien va a tomar acciones legales por declaraciones que hizo», precisó Leyte.

Las supuestas «declaraciones» que la vecina hizo fue en reuniones vecinales, en el sentido de que «Nancy Melo» nunca se identificó, fue prepotente y se sintió resguardada por los policías a su servicio, además de que el acuerdo que firmaron lo hizo con un nombre falso.

Mientras tanto, la cita es este jueves a las 12 horas en las instalaciones del MP de Tláhuac 2, en una fiscalía a la que se le da un uso político electoral con una denuncia penal, y que parece revivir la década de los años 70 cuando la procuraduría funcionó como policía que se dedicó a la persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario