sábado, 18 de enero de 2020

En Tláhuac nadie da permisos para jolgorios, es al vil «agandalle»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
Quien en Tláhuac va a cerrar la calle donde vive con motivo de una fiesta y prefiere gastar dinero en vino y comida en lugar de rentar un salón de fiestas, simula que pide permiso a la autoridad y ya con eso ésta se hace la disimulada, pero nunca lo concede por escrito para no comprometerse con nadie.
Nada más les faltó poner: «Y háganle como quieran»
«Se les informa que el sábado ‘18 de este mes’, la calle de Canal Seco permanecerá cerrada desde las 8:00 AM. Por su atención gracias». Así de simple.
Ese es el mensaje colocado en un poste del Barrio Guadalupe, en San Pedro Tláhuac, por el cual un particular comunicó a vecinos de la unidad habitacional Hombres de la Reforma, que cerraría la Calle Canal Seco.
Todo es simulación, como en general lo es la dizque 4T
Debajo del aviso fueron pegados dos documentos. Uno de ellos, un comprobante de trámite iniciado por Iván Torres Mendoza, con domicilio en Canal Seco 55 de dicho barrio, en cuyo rubro destinado a asunto dice:
«Aviso para la presentación de espectáculos públicos», con fecha de presunto compromiso el «06/02/2020»; esto es, el seis de febrero, lo que no tendría nada que ver con el bailongo de hoy en el rubro de «descripción» se lee «cierre de calle Canal Seco el día 18/01/20».
De ahí que unos a otros se echen la bolita... Se hacen gansos
El segundo papel pegado al aviso es una solicitud al alcalde Raymundo Martínez Vite fechada el seis de enero y firmada por la misma persona, Iván Torres Mendoza, para que autorice la utilización de la vía pública para realizar una fiesta de 15 años en Canal Seco y Gabriel Hernández.
La solicitud tiene el sello del visto bueno de la coordinación territorial y la firma de la antorchista Yadira de Santiago Ramírez.
Sin embargo, en ningún momento se mostró por escrito ninguna autorización por parte de la alcaldía, por lo que se entiende que ese es el procedimiento que alguien debe seguir cuando quiere cerrar el paso de una calle en Tláhuac.
Para eso sirven los vehículos de la alcaldía, para ayudar a los cuates de la 4T
En el lugar y durante la instalación de la lona que bloqueó Canal Seco, se ve un vehículo de carga d la alcaldía Tláhuac, lo que significaría que la familia organizadora del bailongo de 15 años podría ser una de tantas beneficiarias de la dizque cuarta transformación.
Ahí está la placa del vehículo oficial
Por lo pronto, las 144 familias de Hombre de la Reforma sólo pueden salir y entrar a pie, por lo que si desafortunadamente llega a presentarse alguna emergencia, los vehículos de ayuda como sería el caso de una ambulancia no podrían ingresar a la unidad.
Así se las gastan en Tláhuac los beneficiarios de la 4T y las autoridades locales.
Mientras tanto, los dos bailongos en este momento ya están en su apogeo.
«¡Chúpale pichón!», dijo un vecino que cada fin de semana ve cómo las calles de Tláhuac se convierten en cantinas al aire libre, con el pretexto de festejar quince años, bodas o bautizos.

1 comentario:

  1. Solo te dan permiso si eres amigo, compadre, o familia de alguien de la delegación y es siempre así que no se hagan que no saben

    ResponderEliminar