martes, 21 de enero de 2020

Bloqueo de calles reditúa a vecinos de Tláhuac solución a su problema

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
Luego de que el responsable de la obra que realiza un particular en Acueducto le resolvió el problema de la inundación a vecinos de La Habana, estos se fueron a bloquear calles y fue así como se aparecieron representantes de la alcaldía Tláhuac.
Gracias a un particular fue que vecinos que sufrían inundación por
aguas negras pudieron librarse del problema
Tras de que el responsable de una obra ajena a la alcaldía Tláhuac le hizo la chamba a ésta al resolver el problema de la inundación a los vecinos de la Colonia La Habana que habían tenido desde el sábado, posteriormente dichos vecinos realizaron un bloqueo a fin de exigir al alcalde Raymundo Martínez Vite que asumiera su responsabilidad con ellos ante los estragos ocasionados por las lluvias de los últimos días.
Bloqueo de vecinos realizado esta tarde 
En efecto, vecinos de la Primera Cerrada de Miguel Hidalgo, en la Colonia La Habana, del pueblo de San Pedro Tláhuac, cerraron pasadas las 14 horas el cruce de las calles Rafael Castillo y Severino Ceniceros, ante la falta de respuesta de la alcaldía de Tláhuac pata atender y resolver sus problemas.
Vecinos de Tláhuac ya saben que los bloqueos son mágicos

Luego de que un vecino sugirió que se activara la alerta Amber para ver si así aparecía el alcalde de Tláhuac, dos horas más tarde se presentó en el lugar del bloqueo Raymundo Chávez Padilla, director general de Obras del gobierno local, acompañado de sus colaboradores Jaime Pérez Sánchez, responsable de obras y mantenimiento, y Heliodoro Castillo Villegas, jefe de drenaje, así como Andrés Gómez, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Orlando Ortega, de la empresa SIAP, encargada de los trabajos de sustitución de la línea del Acueducto.
Por parte de los vecinos estuvieron Dora Gutiérrez, Amanda García y José Luis Paredes.
Los acuerdos a los que llegaron fueron que la alcaldía Tláhuac se compromete a realiza un estudio topográfico en la zona y determinar los niveles de las aguas negras en el drenaje; asimismo, llevar a cabo un sondeo en la rejilla que se ubica al final de la Cerrada de Miguel Hidalgo y, de ser necesario, seccionar la salida del drenaje a la Calle Rafael Castillo.
También, la alcaldía Tláhuac se comprometió a desazolvar la rejilla («rellija» anotó quien redactó la minuta) que se ubica en la confluencia de las calles Rafael Castillo y Miguel Hidalgo.
En tanto que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se comprometió a realizar la interconexión de la red de drenaje por debajo del Acueducto, «siempre y cuando técnicamente sea factible».
De igual forma, el Sacmex se comprometió a la reparación del drenaje del domicilio ubicado en el lote 99 manzana 4, en forma perpendicular p, en su caso, en dirección del flujo del drenaje.
Mientras que la alcaldía Tláhuac se comprometió a rehabilitar la coladera en la banqueta que se encuentra frente al lote 26 de Rafael Castillo.
Por lo que corresponde a la empresa SIAP, ésta se comprometió a reparar cualquier anomalía que afecte a los vecinos tanto de agua como de drenaje y luz.
De hecho, esta empresa fue la que solucionó en primera instancia el problema de la inundación que sufrieron los vecinos desde el sábado, luego de que un camión Vactor se presentó hasta el lunes, pero la cuadrilla correspondiente no pudo hacer nada al alegar que el drenaje «estaba hasta el tope».

No hay comentarios:

Publicar un comentario