lunes, 20 de enero de 2020

Hijo del «Ojos» fue vinculado a proceso, podrá salir en tres años

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Fue detenido el pasado nueve de enero en La Nopalera, alcaldía Tláhuac, junto con otros cuatro menores, cuando llevaban secuestrada a una mujer.
Cuando salga, seguirá siendo menor de edad
El hijo menor del extinto líder del Cártel de Tláhuac –Jesús Pérez Luna alias el «Ojos»– Alexis «P», de 14 años, fue vinculado a proceso por el secuestro de una mujer, tras de que el juez de control especializado en justicia para adolescentes determinó que deberá permanecer en internamiento por el delito de privación ilegal de la libertad.
Lo anterior, luego de que fuera detenido junto con otros cuatro menores de edad por agentes de la Policía de Investigación el pasado nueve de enero en la Colonia Nopalera de la alcaldía Tláhuac.
Según investigaciones de la Procuraduría capitalina, Alexis era líder de una célula criminal de menores de edad que presuntamente realizaba actividades de secuestro exprés, narcomenudeo y extorsión, tanto en Tláhuac como en demarcaciones aledañas.
Su captura se logró cuando la víctima iba en la parte trasera de un vehículo y solicitó auxilio a los agentes. Durante una inspección a la camioneta, fueron halladas dos armas réplica (un fusil de asalto y una pistola), así como un kilo de mariguana.
La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes establece que aquellos que tengan entre 14 y menos de 16 años pueden alcanzar una sanción de hasta tres años en internamiento, según la gravedad del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario