lunes, 27 de enero de 2020

Caos vial en Tláhuac ante bloqueos de vecinos que no tienen agua

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Aun cuando los problemas de congestionamientos viales todavía persisten, sobre todo en las inmediaciones del Metro Tlaltenco, nadie del gobierno capitalino se dignó presentarse en el lugar de los bloqueos para dialogar con los manifestantes.
Los problemas por la escasez de agua se han agravado en Tláhuac con la llegada de la 4T
Tal y como lo habían anunciado, vecinos de la alcaldía Tláhuac cerraron desde las ocho de la mañana la Avenida Tláhuac a la altura de Paso Conejo, casi esquina con Camino Antiguo a Las Minas, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, así como en la esquina con Gallo de Oro, en la Colonia Nopalera, debido a la escasez de agua que padecen desde hace meses.
Y como van las cosas en Tláhuac no habrá agua por otros meses más
Los congestionamientos viales han sido la constante desde las ocho de la mañana en esa avenida, sobre todo en Tlaltenco, donde aun cuando la vialidad fue liberada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el tránsito vehicular se encuentra prácticamente detenido en las inmediaciones de la estación del Metro Tlaltenco.
Vecinos de Tláhuac deben rascarse con sus propias uñas
En información de Noticiudadana se apunta que los vecinos se vieron obligados a cerrar la avenida, ante la negligencia y apatía de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para resolver la grave situación de falta de agua.
A decir de los vecinos de varias colonias de la alcaldía Tláhuac, la falta del vital líquido «agobia desde hace ocho años» a las colonias La Estación, Zapotitla, Ampliación Selene, La Conchita, Nopalera, Zapotitlán y Agrícola Metropolitana, entre otras, así como al pueblo de Tlaltenco.
Los bloqueos a la Avenida Tláhuac van a ser más constantes, advirtieron

De acuerdo con Noticiudadana, la vialidad en Avenida Tláhuac fue liberada después de las 12:00 horas, pero el problema, como ya anotamos, persiste en las inmediaciones del Metro Tlaltenco, donde están detenidas unidades de carga, transporte público y de particulares.
Fue abierta la vialidad, pero el taponamiento se quedó en las calles de dicho perímetro.
Como era de esperar, nadie del gobierno central se dignó presentarse al lugar de los bloqueos, ni siquiera para retransmitir las disculpas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por no poder cumplirles la promesa de campaña de restablecer el suministro de agua con normalidad a los habitantes de esas colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario