martes, 7 de enero de 2020

Tláhuac y Xochimilco «arderán» en 2060 por crecimiento urbano

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Si continúa la tendencia de crecimiento urbano desordenado y descontrolado en la Zona Metropolitana del Valle de México, regiones como Tláhuac, donde vecinos no tienen agua desde hace meses, podrían experimentar incrementos de temperatura, advierte la UNAM.
Esta mañana se dio la enésima protesta de vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo por la
escasez de agua, al bloquear Avenida Tláhuac
Mientras las manifestaciones de protesta de vecinos de Tláhuac tienen lugar ocasionadas por la escasez en el suministro de agua potable desde hace ya varios meses, científicos de la UNAM advirtieron que áreas como Tláhuac, Chalco y Xochimilco podrían tener de dos a tres grados centígrados más de temperatura en 2060, lo cual sería ocasionado por diversas causas.
Si continúa la tendencia de crecimiento urbano desordenado y descontrolado en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), estas regiones podrían experimentar incrementos de temperatura, lo que se acentuaría por el incremento del cambio climático.
Lo anterior se revela en un estudio realizado por expertos del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (Lancis), del Instituto de Ecología (IE), luego de realizar modelaciones y obtener mapas de urbanización proyectados al 2060.
«Se encienden los focos rojos, y en algunas áreas se debe tener más cuidado por las condiciones de vulnerabilidad ya existentes», alertó la investigadora Yosune Miquelajauregui Graf, quien lidera el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario