martes, 27 de agosto de 2019

Mujer policía que duerme en el suelo provocó indignación en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Al mismo tiempo, reactivó los señalamientos de prepotencia y corrupción en contra de la jefa del sector Mixquic, quien no deja de alardear a los cuatro vientos que a ella la puso en el cargo la mismísima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que por esa razón es prácticamente inamovible.
Una parte de los elementos policíacos que se apostaron esta mañana-tarde sobre Avenida
Tláhuac y Paseo Nuevo, en Tlaltenco, en lugar de recorrer las colonias de mayor riesgo
Una mujer policía presuntamente embarazada cumple un arresto en el sector Mixquic de la alcaldía Tláhuac dormida en el suelo, según fue denunciado a través de grupos de WhatsApp por compañeros suyos, ante la imperturbabilidad de la jefa de dicho sector, Guadalupe Cruz Saavedra, a quien se le siguen acumulando denuncias de sus subordinados.
Dicha jefa ha sido señalada de tratar «muy mal» al personal a su cargo y tiene en puestos de mando a «personal con nula capacidad».
La mujer policía supuestamente embarazada que cumple un arresto
y debe dormir en el suelo
Asimismo, se le cuestiona por no disponer de áreas de descanso en el sector para el personal.
El arresto de la mujer policía dio pie a elementos adscritos a dicho sector para recordar que Cruz Saavedra hace alarde de que fue puesta al frente del sector Mixquic –en junio pasado– por la mismísima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, motivo por el cual «nadie la puede quitar».
Trascendió que el sábado tres de agosto durante una velada en la que se encontraba, la jefa del sector «empezó a gritar como loca por el radio pidiendo auxilio», debido a que su hijo, quien también es policía, se iba a pelear, y como «para demostrar quién manda pidió la presencia de todas las patrullas» para que acudieran a defender a si hijo.
Incluso, amenazó con arresto a quien «no llegara» a defender a su hijo, se comentó en redes sociales.
«[10:53 a. m., 4/8/2019] Ayer su hijo de la Mixquic se peleó con unos vecinos por que andaba tomado y le habló y ella hizo que subieran todas las unidades para según sacar de su casa al que le pegó a su hijo y el comandante de cuadrante y otra unidad no quisieron y los arrestó por que según no llegaron rápido al apoyo», escribió un elemento de la corporación en un grupo de WhatsApp.
«[10:53 a. m., 4/8/2019] Y a otras dos tripulaciones las arrestó por que se robaron durante la velada una mano de chango (sic) y que ella no quiere incidencia y que por órdenes del alto mando es el arresto y que le hagan como quieran que por que la jefa de gobierno la respalda».
¿Operativo resplandor?
Por lo pronto, la mañana de este martes una treintena de policías del sector Mixquic se apostaron en el cruce de las avenidas Tláhuac y Paseo Nuevo, en Tlaltenco, con el evidente fin de que la ciudadanía observara su presencia en uno de los lugares más transitados de la alcaldía Tláhuac, pero sin que hubiese motivo para permanecer ahí más de tres horas.
«Donde deben meterse es a las colonias donde hay mayor riesgo de robos y asaltos», dijo un vecino del lugar. «Hacen sus rondines sobre Avenida Tláhuac, pero sólo con el fin de que uno los vea que se andan paseando solamente, porque donde se necesita que estén es en las colonias», comentó.

6 comentarios:

  1. Como siempre la falta de profesionalismo de un seudo periodista. Un buen periodista hace una buena investigación antes de escribir chismes de vecindad. Esto se debería de llamar la divina comedia.

    ResponderEliminar
  2. Debería cambiar el título de su página. Le sugiero y suena mejor
    MERCADO DE LÁGRIMAS.

    ResponderEliminar
  3. Pero si le buscan podria terminar en historias de terror

    ResponderEliminar
  4. La verdad hay que ser objetivos esto no es nuevo se tiene que buscar que los mandos sean por carrera policial y no por nepotismo. A ver que Gobierno de verdad lo hace como marca la ley.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante ..pero si como dicen si el río suena...

    ResponderEliminar
  6. Ya deben de quitar a la directora cruz Saavedra Guadalupe es la misma basura como encargada del sector mixquic quiere nadamas humillar al personal

    ResponderEliminar