domingo, 18 de agosto de 2019

Policía en Tláhuac insiste en recurrir al maquillaje de cifras de delitos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Tras de que hoy un individuo en San Pedro Tláhuac recibió un machetazo en la cabeza por oponerse a un asalto, según se supo a través de Noticiudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Jesús Orta, de inmediato trataron de negar el hecho al decir que sólo se había tratado de un «indigente ebrio».
En los sectores de Tláhuac (Mixquic y Zapotitlán) parece que quieren seguir tapando el
sol con un dedo por aquello de que no pueden con la delincuencia
La situación de la inseguridad en la alcaldía Tláhuac se ha vuelto cada vez más angustiante para los habitantes de la demarcación, por lo que tras de recibir un regaño de los mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina a causa de que los índices de robos, asaltos y crímenes se han disparado en forma alarmante, trascendió que en los sectores Zapotitla y Mixquic los correspondientes mandos habrían tomado la determinación de «maquillar» las cifras para no evidenciar que han sido rebasados por la delincuencia.
Hoy por la tarde, se supo a través del WhatsApp de Noticiudadana que un individuo que se encontraba tomando con otros sujetos en la confluencia de las calles 20 de Noviembre y Mina, del pueblo de San Pedro Tláhuac, fue víctima de un intento de asalto, pero como opuso resistencia recibió un machetazo en la cabeza que le ocasionó una herida de gravedad.
Inmediatamente, respondió un mando policiaco para negar la agresión y aducir que no había sido intento de robo, sino que se trataba de una persona indigente el cual «estaba briago», según afirmó.
Sin embargo, vecinos confirmaron a través de dicha red social que efectivamente la persona agredida había recibido «un machetazo en la cabeza». Y un integrante de Noticiudadana precisó: «Estaban tomando y llegó otro y le quizo robar a uno de los briagos».
Por lo anterior, la ciudadanía tlahuaquense deberá tener mayor cuidado porque además de ser acosada por la delincuencia, podría ser ignorada por la policía en su afán por ocultar su incapacidad para contener la ola delictiva que asola la demarcación.
Robos y asaltos en Tláhuac
La incidencia delictiva de alto impacto ha incluido los siguientes delitos:
El 13 de agosto a las 10:32 de la mañana, el conductor de un auto Nissan Tsuru al que ocupaba como taxi tolerado, atendió la petición de un servicio, pero al llegar a la Colonia Quiahuatla lo amagaron con una pistola para despojarlo de su unidad.
El día 12 a las 11:10 de la mañana se registró el robo de vehículo de servicio público con violencia. Un taxista dijo que fue abordado por tres sujetos los cuales le pidieron que los llevara a San Juan Ixtayopan, y al legar a la Calle Ramos Millán un pasajero descendió de la unidad, y otro de los dos que quedó a bordo sacó una pistola y se la puso en las costillas, lo amenazó con matarlo si no se bajaba del vehículo. El taxista obedeció y su auto no lo ha vuelto a ver.
El 11 de agosto a las 15:42, tuvo lugar el robo a transeúnte con violencia a un estudiante que al momento de llegar a su domicilio en el Barrio de los Reyes, y en plena Calzada Tláhuac-Tulyehualco, dos pelafustanes le salieron al paso y con pistola en mano lo despojaron de su teléfono celular.
El siete de abril a las 13:50 horas, a un particular le fue robado su automóvil sin violencia. Según el afectado, como a la una de la tarde dejó estacionado su vehículo en las inmediaciones del Metro Tlaltenco, para ir a tratar unos asuntos fuera de Tláhuac, y cuando regresó su auto ya no estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario