miércoles, 14 de agosto de 2019

Pareciera que la Guardia Nacional en Tláhuac sólo custodia tiendas

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Vecinos vieron con desilusión que los de la Guardia Nacional parecen tener más interés en cuidar establecimientos comerciales que en hacer rondines por las colonias de mayor riesgo para la ciudadanía.
Vehículo de la Guardia Nacional estacionado afuera de Coppel
La Guardia Nacional tardó para llegar a la alcaldía Tláhuac, aun cuando en un principio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había asegurado que esta demarcación junto con la de Iztapalapa, iba a tener prioridad por los altos índices delincuenciales registrados.
Sin embargo, por lo visto estos elementos de la Guardia Nacional copiaron el librito de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el sentido de excluir de sus prioridades de vigilancia a los ciudadanos para privilegiar la custodia de establecimientos comerciales.
Como que para los de la Guardia Nacional primero hay que cuidar
a los negocios particulares que a los vecinos
Al menos eso puede concluirse tras de constatar que los elementos de una unidad de la Guardia Nacional, se estacionaron a la altura de la tienda Coppel de Zapotitlán, como si por ello recibieran una gratificación de esa empresa con tal de ahuyentar a los delincuentes.
Por ello, vecinos de Tláhuac de la red de WhatsApp de Noticiudadana se mostraron sorprendidos tras del mensaje enviado por estos elementos de la Guardia Nacional, debido a que para nadie es un secreto que policías preventivos acostumbran vender sus servicios con tal de brindar protección a establecimientos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario