lunes, 17 de febrero de 2025

Dos sujetos son detenidos tras disparar arma en cantina de Tláhuac

Uic se reunirán

 

Información

A las 4 de la madrugada y a unos pasos del edificio de la alcaldía y del Ministerio Público, los disparos alcanzaron a perjudicar a dos negocios ubicados enfrente del antro.

Los disparos dañaron al refrigerador
de un comercio de enfrente.
Fotografía: Noticiudadana

Luego de suscitarse una balacera en la cantina «Tlahuita la bella», ubicada en el centro de San pedro Tláhuac, a unos cuantos pasos del edificio de gobierno de la alcaldía, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México detuvieron a los dos hombres señalados como los posibles responsables de hacer las detonaciones.

Los dispararos el arma de fuego lesionaron a dos parroquianos del establecimiento ubicado en el Barrio de San Juan.

De acuerdo con el primer reporte que dio a conocer Noticiudadana a las 6:30 de la mañana del pasado sábado, las detonaciones empezaron a las 4 de la madrugada, y los disparos que hicieron los sujetos en estado etílico alcanzaron a comercios ubicados enfrente de la cantina, la cual, explicablementepermanecía abierta a esa hora ante la complacencia de las autoridades.

Uno de los disparos penetró
la cortina de uno de los comercios.

Fotografía: Noticiudadana

Los balazos penetraron las cortinas de dos negocios, y en uno de ellos dañaron dos refrigeradores.

Vecinos comentaron al WhatsApp de Noticiudadana que aun cuando el antro se encuentra a media calle de la alcaldía Tláhuac y de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en dicha demarcación, «miren lo que pasa».

La policía se presentó en el lugar tras ser reportadas al sector Mixquic las detonaciones producto de una pelea entre varias personas al exterior del bar localizado en Calle Nicolás Bravo esquina con Avenida San Rafael Atlixco.

En otro negocio, otra de las balas
causó el oficio que aquí se ve.

Fotografía: Noticiudadana

Al llegar al lugar, los policías vieron que había dos personas lesionadas, por lo que de inmediato tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron los servicios de emergencia para que personal médico diagnosticara a un joven de 19 años de edad con una herida en la mano izquierda y a un hombre de 26 años de edad con una herida en abdomen y espalda baja.

En el lugar, los curiosos refirieron que, derivado de una riña que se suscitó en dicho establecimiento, un sujeto sin mediar palabra sacó un arma de fuego de entre sus ropas y efectuó los disparos. Después abordó una motocicleta color negro, en la cual emprendió la huida, mientras otro hombre que lo acompañaba, también involucrado en dicho evento, permaneció en el sitio, por lo que los efectivos lo detuvieron tras ser señalado por los vecinos del lugar.

Con las características proporcionadas del automotor en que huyó, se desplegaron patrullajes por la zona en búsqueda del posible responsable y a través de las cámaras de vigilancia se ubicó el trayecto del vehículo, el cual circulaba sobre Narciso Mendoza y Avenida Tláhuac, en el mismo pueblo de San Pedro Tláhuac, por lo que al notar la presencia policial, el individuo arrojó un objeto con las características de un arma de fuego a la cinta asfáltica y metros más adelante fue interceptado.

Por tal motivo, los policías detuvieron a los dos hombres de 25 y 30 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y el arma de fuego asegurados, fueron puestos, caminando, a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario