martes, 7 de febrero de 2023

Rotundo fracaso de bicitaxis eléctricos, sólo hay 15 en la Ciudad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

La empresa y una organización promotora de las unidades tenían planeado que para 2022 ya circularan en alcaldías como Tláhuac e Iztapalapa, unas 500 unidades.

El proyecto de ciclotaxis que en 2017 presentó como modelo de transporte sustentable la empresa Mastretta-Bikes para demarcaciones donde operan mototaxis como Tláhuac, Xoxchimilco e Iztapalapa, fracasó al menos en la meta que la empresa tenía fijada para 2022.

Mastretta-Bikes ha ido en alianza con el llamado Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo (FOTCA); sin embargo, en cinco años no lograron convencer a las autoridades capitalinas de los beneficios de su producto para la movilidad de pasajeros.

Se trata de bicicletas eléctricas de tres llantas y la calandria de dos ruedas, la cual tiene un peso no superior a los 30 kilogramos y aguanta transportar más de 150 kilos.

Aun cuando cuenta con espacio para silla de ruedas y un asiento movible para adultos de la tercera edad o con dificultad de movilidad, el público usuario de mototaxis y golfotaxis se ha habituado a éstos.

El fracaso consistió en que en esos cinco años solamente circulan en algunas zonas de la capital 15 bicitaxis, por lo que la meta de contar con 500 para 2022 no pudo cumplirse.

La gente por lo visto se acostumbró a los mototaxis o a los carritos de golf acondicionados, además de que los conductores de estas unidades no están en capacidad de gastar 60 mil pesos para adquirir una unidad de bicitaxi.

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