viernes, 2 de junio de 2017

Sigue mata de honestidad valiente dando: llamada de hijo de López

En una grabación filtrada a medios se aprecia como supuestamente el hijo de López acuerdan la contratación de una empresa, la cual justificaría gastos a Morena
López Beltrán aclara que el instituto político no puede realizar los trámites, por lo que se apoyó en otra empresa de su confianza
El hecho es que la grabación confirma que López estaría al tanto de todos los asuntos que conciernen al partido

Los escándalos siguen persiguiendo a Morena. Ahora se ha difundido en redes sociales un audio en el que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder Andrés Manuel López, presuntamente busca justificar recursos a través de una empresa… En el audio, Beltrán, quien coordina el partido en la Ciudad de México, recurre a Yeidckol Polevnsky, secretaria general, para explicarle que su papá decidió cuál empresa llevaría el trámite, aunque sabedores ambos de que podrían estar siendo grabados, nunca mencionan su nombre… Declara en la llamada, que su papá decidió se use una sola empresa, a quien denomina «ellos», por lo que López Beltrán aclara que el instituto político no puede realizar los trámites, por lo que se apoyó en otra empresa de su confianza… En la supuesta llamada de López Beltrán con Yeidckol, afirman que esa empresa se dedicará a facturar gastos de Morena… El hecho es que la grabación confirma que López estaría al tanto de todos los asuntos que conciernen al partido…
López Beltrán (LB): Hola
Yeidckol Polevnsky (P): ¿Cómo estas?
LB: Estuvimos estudiando el asunto, incluso buscamos otras opciones y al final mi papá terminó decidiendo que solo a ellos a nadie mas
P: Ellos, ok
LB: Entonces mira lo que vi con la gente de finanzas es que nosotros como partido no podemos hacer ese asunto
P: Claro
LB: Y que forzosamente por ciertas situaciones el partido es quien debe contratar y no debe recibir una donación. Aunque haya donantes no se puede hacer así, entonces el pago lo va a hacer el partido
P: Aja
LB: Entonces yo me apoyé en una empresa que es conocida nuestra que ya es de confianza, entonces Morena va a hacer el trámite con la empresa, ¿ok?
P: Ellos ya contactaron a esa señora (…) Ella me esta marcando y me dice que les de otro precio
LB: Bueno hoy me van a entregar la otra propuesta…
P: Lo que quisiera saber es… por qué no me mandas un mensajito con el nombre de quien la va a buscar. Porque ella no acepta que la busque cualquiera
LB: Ok, ya la buscaron
P: Si la hubieran buscado y ella lo diera por bueno, ella no me estaría mandando el mensaje… ella no lo estÁ dando por bueno ni los esta considerando yo supongo… ¿por qué no me pasas el dato de la empresa?
LB: Ok ahorita te lo mando y ya le dices tú que es de nuestra parte
Y: Para decirles allá que ellos se encarguen y que yo ya (inaudible)
LB: Y sabes qué
Y: Inaudible
LB: …Y dile… y dile a esta mujer ¿no? que es muy en serio y que ya es… osea es un hecho, pues
Y: Ajá
LB: Es un hecho, o sea, que nada más la estamos buscando a través de la empresa para formalizarlo a través de ellos porque ellos son los que nos facturan a nosotros y todo
Y: Ok
LB: Pero ya es un hecho porque es nuestra única opción, digamos
El video con el audio finaliza con una pregunta “¿también desconocerá a su hijo?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario