miércoles, 28 de octubre de 2020

Sacmex se comprometió con vecinos de Tláhuac a reparar pozo

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Fueron unos 50 los vecinos que tomaron las instalaciones del Sacmex esta mañana, cuando no hubo operadores del diputado Rigoberto Salgado que exigieran la renuncia de algún servidor público que pudiera disputarle a éste la candidatura que ambiciona.

La protesta de esta mañana en el Sacmex fue con vecinos de la
Ampliación Selene y no hubo infiltrados de Rigoberto Salgado

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que esta mañana unos 50 vecinos de la Colonia Ampliación Selene de la alcaldía Tláhuac tomaron las instalaciones de dicho organismo de Nezahualcóyotl 109 y 127, en el Centro de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Sacmex dio a conocer que recibió a una comitiva de vecinos que exigían agua potable para sus domicilios, por lo que fueron recibidos en las oficinas de Participación Ciudadana donde hubo representantes de la gerencia general del organismo, así como del gobierno capitalino.

Durante la reunión, en la cual no hubo operadores del diputado local Rigoberto Salgado, quienes han tomado como pretexto la falta de agua en la demarcación para exigir la renuncia del alcalde de Tláhuac –y con ello favorecer que la candidatura de Morena para el cargo de alcalde sea para el legislador el próximo año–, se acordó el abasto de agua potable mediante pipas.

El abasto de agua a través de pipas se llevará a cabo mientras el Sacmex realiza los trabajos necesarios para poner en marcha el pozo que permita abastecer la zona.

Una vez concluida la reunión fueron reabiertas las instalaciones y los vecinos de la Ampliación Selene se retiraron del lugar a fin de coordinar la entrega del vital líquido.

Cabe señalar que apenas hoy fue restablecida la distribución del vital líquido a través de la red de agua potable, luego de 10 días en que el Sacmex cerró por completo las válvulas en la Colonia Selene, sin que previamente haya notificado a los vecinos que no tendrían agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario