domingo, 25 de octubre de 2020

Aparece mujer sin vida en laguna de Valle de Chalco, estado de México

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El cuerpo de una mujer semidesnuda fue encontrado a la orilla de la laguna.

El cuerpo de una mujer desnuda fue encontrado a la orilla de una laguna en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa.

La mujer fue encontrada sobre el paraje de El Paso del Toro, a un costado de la carretera que conecta el municipio de Valle de Chalco con la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, entre la maleza del lugar. No tenía ropa de la cintura hacia arriba.

El cuerpo de la mujer fue localizado por pobladores de la zona que pasaban por el lugar, la occisa ya presentaba un alto indicio de putrefacción, al verla de inmediato hablaron a los servicios de emergencia quienes llegaron momentos más tarde y resguardaron la zona.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ministerio Público, quienes pidieron el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a sus instalaciones donde le realizaron necropsia de ley para determinar la causa de muerte y esperar que alguien la puede identificar.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los meses de enero a mayo de 2020 se registraron 375 presuntos feminicidios, siendo el primer lugar el estado de México con 47 casos registrados; a continuación sigue Veracruz con 35 y 30 en Nuevo León.

En cuanto a homicidios dolosos en mujeres se refiere, van 1,233 de enero a mayo del 2020, ubicándose en primer lugar a nivel estatal Guanajuato con 217, posteriormente estado de México con 122 y en tercer lugar Chihuahua con 115. Campeche es el único estado de la República Mexicana donde no se ha registrado ningún caso.

Con información de Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario