domingo, 18 de octubre de 2020

Ni la pandemia contiene celebración de fiestas particulares en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

Aun cuando las festividades populares han sido canceladas por el riesgo que significan, las fiestas y bailongos particulares siguen celebrándose sin ninguna consideración.

Luego de que vecinos denunciaron a Noticiudadana que la noche del sábado se celebraba una fiesta en un domicilio particular de San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac, con la participación de grupos musicales que producían demasiado ruido pasadas las 21 horas, al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales señalaron que no pudieron hacer nada por convencer a los dueños de que minimizaran su escándalo.

A las 21:48 un vecino preguntó en Noticiudadana si alguien le podía indicar en dónde se levantaba la denuncia correspondiente, debido a que en ese mismo domicilio se celebró una fiesta la noche del viernes, por lo que «hubo mariachis y banda hasta entrada la madrugada», pero la noche del sábado la situación cambió a «un grupo de rock a todo volumen y obvio con ya bastante gente».

De acuerdo con el vecino, los bailongos y la francachela tuvieron lugar en un domicilio particular de Calle La Barranca del Barrio San Agustín en San Juan Ixtayopan, y poco antes de las 22 horas la SSC respondió que la queja había sido registrada con numero de reporte UCS-1070219.

A las 22:45 el vecino simplemente reportó que ya estaban «con más fuerza», para indicar que los decibeles producidos por el equipo de sonido ya era insoportable.

A las 7:41 de este domingo, la unidad de contacto del titular de la SSC informó a través de Noticiudadana que al lugar acudió la unidad MX-733-R1 «a dar el apoyo, pero indica que están al interior de domicilio, por lo que se les hace las recomendaciones». Asimismo, recomendaron a los vecinos que acuderan a realizar su denuncia correspondiente ante el juez cívico.

Tanto NosotrosMSR como Noticiudadana han registrado casos de personas que han resultado contagiadas con Covid y que posteriormente han fallecido, tras de que han celebrado fiestas y reuniones familiares en domicilios particulares; sin embargo, al parecer las medidas recomendadas a fin de evitar contagios por la pandemia siguen siendo ignoradas por un alto porcentaje de personas inconscientes en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario