miércoles, 7 de octubre de 2020

Se salvaron de ser linchados par de drogadictos en una UH de Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Retuvieron a una menor de tres años en su departamento a quien drogaron y golpearon. La policía los rescató.

Par de sujetos que fueron detenidos tras de ser salvados de linchamiento.
No descuide a sus hijos menores ni un solo segundo. Por favor.

Una menor de tres años fue drogada y golpeada por unos vecinos en la Unidad Habitacional Santa Fe de la alcaldía Tláhuac, y tras de ser rescatada por su madre la llevó por sus propios medios al Hospital General Tláhuac donde le prestaron de inmediato la atención médica que permitió su restablecimiento.

Lo anterior produjo la ira de unas 150 personas que retuvieron a la mujer y el hombre en el interior de su vivienda con intenciones de lincharlos, por lo que en el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a fin de proceder con su detención.

De acuerdo con el testimonio de la madre de 22 años, Dulce Areli, la niña se encontraba en el patio jugando con sus primos, pero en ese momento ella entró al baño y cuando salió la menor ya no estaba.

En dicho departamento solamente vive la mamá y su hija.

Fue entonces cuando angustiada por la desaparición de su hija, la mamá alertó a los vecinos para que la ayudaran a buscarla, lo cual les llevó aproximadamente una hora 30 minutos.

Incluso, la mamá fue a preguntar hasta en tres ocasiones al departamento de María de los Ángeles y Miguel Ángel, quienes la negaron igual número de veces.

En su desesperación por encontrar a su hija, la madre ingresó al departamento donde la encontró en una de las recamaras inconsciente y con golpes, por lo que procedió a trasladarla al Hospital General de Tláhuac por sus propios medios.

El personal médico diagnosticó contusiones en cara y cuerpo, así como signos de somnolencia ocasionados por algún tipo de droga.

En tanto que los elementos policíacos pidieron apoyo de personal de la SSC para poder sacar del departamento a las dos personas que se encontraban ahí, a fin de no poner en riesgo la integridad de los detenidos ante la gente enardecida que quería lincharlos.

Una vez que los subieron a una patrulla, el hombre y la mujer fueron llevados a la agencia especializada de antisecuestro para su puesta a disposición.

Los detenidos son María de los Ángeles «N», de 26 años, y Miguel Ángel «S», de 28 años.

Por los hechos fue abierta la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-3C/D/00596/09-2020, por el delito de privación de la libertad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario