miércoles, 7 de octubre de 2020

Narcomenudistas podrían contar con protección del sector Mixquic

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Eso pareciera tras de la agresión que sufrió la familia de la coordinadora territorial de San Pedro Tláhuac el pasado domingo.

Foto de archivo

Por las constantes denuncias y señalamientos que el señor Rafael de Santiago Toledo, padre de Yadira de Santiago, coordinadora territorial de San Pedro Tláhuac en la alcaldía del mismo nombre, ha hecho contra bandas de narcomenudistas que operan en la Colonia Quiahuatla de la alcaldía Tláhuac, fue agredido junto con algunos familiares que intentaron ayudarlo por presuntos integrantes de dichas bandas el pasado fin de semana, reportó Noticiudadana en su red social de WhatsApp.

La agresión por parte de dichos individuos tuvo lugar en la esquina de Hortensia y Felipe Jardines de esa colonia, por lo que al momento de que se pidió la presencia policíaca al sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los elementos que se presentaron en el lugar procedieron efectivamente, pero para encapsular al agredido y sus familiares, como para dar tiempo a que los agresores pudieran huir del lugar.

Según testimonios de vecinos, el jefe Mixquic Gama de la policía de dicho sector –el mismo que hace unos días alardeó ante la tropa de ser prácticamente intocable tras de los señalamientos de continuar con el solapamiento de las añejas prácticas de corrupción dadas a conocer por Noticiudadana–, Ricardo Ortiz, fue removido hacia un sector en Tezonco, en Iztapalapa, y presuntamente tenía conocimiento de la protección que se le brinda a distintas bandas en la Quiahuatla desde hace por lo menos una década.

Asimismo, el jefe Mixquic Gama ha sido señalado de regentear el renteo del personal y la venta de protección a particulares, además de ser ubicado como recaudador del jefe Quetzalcóatl en la regional oriente.

El caso fue que la jefa Mixquic Omega tampoco quiso detener el pasado domingo a ninguno de los agresores de la familia De Santiago Toledo, al aducir que para proceder con la detención de los agresores necesitaba una denuncia previa en el Ministerio Público, con lo que invalidó el hecho de haber podido detenerlos en flagrancia.

Lo sucedido el pasado fin de semana podría ser otra prueba más de que algunas bandas de narcomenudistas en Tláhuac cuentan con protección del sector Mixquic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario