domingo, 18 de octubre de 2020

Gobierno capitalino rehabilita drenaje en colonias de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

La inversión en 2019 y 2020 es de aproximadamente 106 millones de pesos.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) renueva los cinco mil 359 metros lineales de tuberías de drenaje de al menos tres colonias y un pueblo de la alcaldía Tláhuac, a fin de evitar inundaciones, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se trata de las colonias Del Mar, Molino y Ayepetlalli, así como el pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Con inversión en 2019 y 2020 de unos 106 millones de pesos, el gobierno capitalino refuerza el sistema de drenaje en la alcaldía Tláhuac como parte de la reconstrucción de la zona, luego de los daños ocasionados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A pregunta expresa, un funcionario del Sacmex que pidió el anonimato, aclaró que para la realización de dichos trabajos no tuvo nada que ver el diputado local Rigoberto Salgado, quien se encuentra ya en plena campaña por conseguir la candidatura de Morena a la alcaldía el próximo año, por lo que anda a la caza de cualquier obra en la demarcación para autoproclamarse como gestor de la misma.

A decir de Sheinbaum Pardo, una de las obras principales es el entubamiento del Canal La Gitana que anteriormente estaba a cielo abierto y significaba un foco de infecciones gastrointestinales a los habitantes de la Colonia del Mar.

Otras obras son la construcción del cárcamo de bombeo El Molino para evitar inundaciones y sustitución de atarjeas.

La jefa de gobierno indicó que se trata de obras que se comprometió a ejecutar desde antes de que comenzara su administración.

«Es un compromiso que hice con la ciudadanía cuando estuve aquí previo a entrar al gobierno de la ciudad. Vinimos a ver los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a la Colonia del Mar, particularmente la zona de grietas, y los hundimientos diferenciales que provocaron también daños en distintas viviendas. Va avanzando de manera muy importante la reconstrucción y, al mismo tiempo, estamos resolviendo el problema del drenaje que, precisamente, también por los hundimientos diferenciales en esta zona estaba roto y provocaba socavones y este entubamiento que fue un compromiso que hice en aquel momento con los habitantes de estas colonias», señaló.

Como ya es costumbre en las visitas que Sheinbaum Pardo realiza a la alcaldía Tláhuac, el diputado Rigoberto Salgado no fue requerido para que se apareciera por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario