lunes, 26 de octubre de 2020

VIDEO: Delincuente se roba foco de un domicilio de San Pedro Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El ladrón ya ha sido visto por los vecinos robándose los focos de otros domicilios. Si lo reconoce denúncielo.

La delincuencia continúa desatada en la alcaldía Tláhuac y pareciera ser que ante la crisis económica que se vive con motivo de la pandemia del coronavirus, el monto de lo robado ya no importa mucho sino porque se tiene la apremiante necesidad de satisfacer alguna necesidad personal.

En el video grabado por una cámara de vigilancia particular el pasado 23 de octubre y dado a conocer por Noticiudadana, se aprecia cómo un individuo aprovecha que en un domicilio de Calle Nicolás Bravo esquina San Rafael Atlixco, del Barrio La Asunción en San Pedro Tláhuac, al no percibir que hubiese alguien cercano se introduce al pórtico para robar un foco.

El roba-focos de San Pedro Tláhuac

Sí, un foco cuyo valor no pasa de los treinta pesos. Sin embargo, el robo de focos es más común de lo que parece en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Por lo pronto, el robo del foco evidencia la necesidad de que los vecinos pongan mayor cuidado en las medidas de seguridad de sus domicilios particulares, debido a que cualquier descuido u omisión es aprovechado por quien menos se espera, en un escenario sumamente especial con motivo del Covid y por el cual la gente debe estar con mayor razón alerta para salvaguardar su patrimonio.

De acuerdo con testimonios de vecinos en dicha red social, el sujeto que roba el foco ya ha sido visto robándose otros focos de otros domicilios en San Pedro Tláhuac.

Por lo anterior, se debe cuidar que la chapa de la puerta principal siempre tenga doble vuelta aun cuando haya luz de día y alguien se encuentre al interior del domicilio, así como evitar el dejar estacionada afuera alguna motocicleta que despierte la codicia de los delincuentes.

Asimismo, no dejar nada de valor, como bicicletas o herramienta dentro del domicilio, pero que esté expuesta a la vista de los transeúntes, debido a que podría ser motivo de que estos quisieran introducirse por la fuerza o brincar alguna barda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario