jueves, 10 de noviembre de 2022

Medio Tláhuac sin policías, 40 del sector Mixquic fueron removidos

 

 

Información |

Se negaron a participar en el montaje que mandos prepararon la tarde del martes para consignar a dos «chivos expiatorios», luego de que los culpables de la muerte de dos narcomenudistas se les habían escapado.

 

En represalia a que 40 agentes de la policía adscritos al sector Mixquic se negaron a participar en el montaje de la detención y posterior consignación ante el Ministerio Público de Tláhuac 2, de dos «chivos expiatorios» tras el ajusticiamiento de dos presuntos narcomenudistas en la Colonia La Habana de la Alcaldía Tláhuac la tarde del martes, este jueves se les notificó su cambio a otras unidades de protección ciudadana de la Ciudad de México.

Como aquí se dio a conocer, la tarde del martes se registró el ajusticiamiento de dos hombres en dicha colonia, tras de lo cual se desató una intensa movilización policíaca que incluyó la Colonia San José y el Eje 10 en dirección hacia el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, debido a que la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) iba tras los presuntos asesinos.

Sin embargo, éstos consiguieron darse a la fuga.

Lectura recomendada: Balacera en Tláhuac con visos de ajuste de cuentas, hay 2 muertos

Trascendió que después de que los agresores burlaron el gran despliegue policíaco, mandos del sector ordenaron la detención de dos hombres para cubrir la incapacidad e ineficacia de la policía, a fin de que fuera montado el entramado de la consignación ante el MP, a lo cual unos 40 elementos se negaron a participar debido a que tenían que reconocer que los también llamados «chivos expiatorios» habían disparado contra los supuestos narcomenudistas.

¡Santos chivatos, Batman! ¿Especialidad de la casa?

Lo anterior, según trascendió, dio como resultado el malestar de mandos de la SSC, como el denominado «Tor», por lo que se dio la tajante orden de que quienes se habían negado a acatar las instrucciones superiores, fueran cambiados de sector de inmediato.

La tarde de este jueves la orden fue cumplida, por lo que una gran parte de la Alcaldía Tláhuac se quedó sin elementos policíacos.

Invasión en Ciénega de Tlaltenco

Por otra parte, trascendió que la mañana del miércoles hubo una invasión más de un predio en la Ciénega de Tlaltenco, misma que como ya es costumbre en el caso de los grupos de la delincuencia organizada que consuman este tipo de atracos, el que perpetró el despojo habría contado con la protección de policías del sector Mixquic, de acuerdo con testimonios de vecinos.

En un principio, Noticiudadana reportó dos personas muertas, las cuales habrían puesto resistencia al grupo criminal que se apoderó de un predio de su propiedad, pero la SSC ocultó la información para que el enésimo hecho delictivo en dicha zona no fuera dado a conocer a la opinión pública y los culpables quedaran impunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario