miércoles, 6 de enero de 2021

Finalmente acuerda «en cortito» alcalde de Milpa Alta con 2 vecinas

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| La Columna de Zaratustra

Todo el tinglado que se armó pasado el mediodía en San Agustín Ohtenco con la entrega de rotoplas por parte de un grupo de vecinos inconforme, quedó en un «final feliz» para Octavio Rivero. 

De pronto se les perdió el alcalde con todo y coche a tanto colaborador
que había en Ohtenco y curiosamente a ninguno se le ocurrió seguirlo

Según trascendió la tarde de este martes, luego de la trifulca que se armó en el pueblo de San Agustín Othenco en la Alcaldía Milpa Alta, cuando vecinos del lugar se confrontaron con el alcalde Octavio Rivero por dar preferencia en la entrega de rotoplas a sus incondicionales, el que al automóvil donde éste se encontraba atrincherado a fin de no ser agredido por los inconformes se subieran también dos vecinas y el jefe de seguridad de la alcaldía, acabó por sacarlo del problema.

Alcalde acuerda en cortito con dos vecinas
una serie de apoyos, según...

Nos dicen que al aprovechar el descuido del personal que debía estar atento de la seguridad del señor Rivero Villaseñor para que permaneciera a buen resguardo en su automóvil, dos vecinas que minutos antes lo increpaban, abordaron la unidad. Para cuando reaccionaron los pazguatos colaboradores del alcalde, una vecina ya se había metido adelante, en el asiento del conductor, mientras que la otra vecina lo hizo en la parte posterior, donde alcanzó a entrar el jefe de seguridad ciudadana de la alcaldía, un tal Nicolás.

Cuentan que la situación fue aprovechada por el alcalde, quien ni tardo ni perezoso, le dio instrucciones a la vecina que se encontraba al volante que echara a andar el automóvil, porque al final de cuentas las llaves estaban pegadas debido a que el chofer andaba comiendo camote quién sabe dónde, y así pudieran dirigirse a otro sitio donde platicarían más tranquilos y sin tanta alharaca, cosa que así hizo la señora. Sin embargo, nos aseguran que esta solamente llevaba unos metros recorridos cuando el alcalde comenzó a intimidarlas, diciéndoles que las iba a acusar de secuestro y que tenía de testigo nada menos que al jefe de seguridad ciudadana, Nicolás.

La amenaza, según el trascendido, tuvo inmediato efecto en las vecinas, quienes al parecer no tuvieron más opción que aceptar la negociación que les propuso el alcalde y firmar un acuerdo, mismo que don Octavio anunció con una grabación de video que hizo ahí mismo en su automóvil, y que de inmediato fue subido a las benditas redes sociales.

¿Será verdad eso de que las vecinas fueron sorprendidas por el alcalde? Porque una cosa es que hayan subido al automóvil del señor Rivero para seguirlo cuestionando por su proceder en la entrega de los rotoplas, y otra que la vecina que se sentó en el asiento del conductor se haya portada muy condescendiente con el alcalde al grado de obedecer la orden que le dio de echar a andar el motor y conducir hasta otro sitio en donde pudieran platicar más tranquilos.

O para platicar más en cortito, como suelen decir los grillos de ocasión, lejos del mundanal ruido, como dice una película. Por eso habrá que ver los puntos que supuestamente acordaron el alcalde y las dos vecinas con el jefe de seguridad ciudadana como testigo… Al tiempo.


1 comentario:

  1. EL ILUSTRE Y BIEN PONDERADO EDIL DE MILPA ALTA, SOLO A VISTO POR SUS INTERESES PERSONALES Y POLÍTICOS, MÁS AÚN CUANDO NO HA PODIDO RESOLVER DE MANERA POSITIVA DOS PROBLEMAS QUE A VENIDO ARRASTRANDO DESDE MEDIADOS DEL 2020, SIENDO ESTOS EL DE SU PRETENSIÓN DE ALUMBRAMIENTO DEL POZO DE AGUA EN EL POBLADO DE SAN JERÓNIMO MIACATLÁN Y EL DE TRATAR DE ARREBATARLES EL DEPORTIVO "EL POLVORÍN" AL POBLADO DE SAN PEDRO ATOCPAN Y TANTOS Y TANTOS PROBLEMAS MÁS QUE A SUSCITADO EN LA ALCALDÍA SIN TOMAR EN CUENTA QUE ESTOS DOS POBLADOS JUNTO CON OTROS SIETE, FORMAN PARTE DEL NÚCLEO AGRARIO DE MILPA ALTA, SE REQUIERE PARA LOGRAR SUS PROPÓSITOS, OBTENER EL CONSENSO DE LA ASAMBLEA DE COMUNEROS DE ACUERDO CON EL CONVENIO 169 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y DE LAS PROPIAS REGLAS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO. POR OTRO LADO SE RUMORA QUE YA RENUNCIÓ AL PARTIDO POLÍTICO DE "MOVIMIENTO CIUDADANO" Y QUE YA LE ENDULZO EL OÍDO A CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Y A LOS MORENISTAS, PARA QUE SEA ACEPTADO EN SUS FILAS. LO ÚNICO DE VERDAD CIERTO, ES QUE LE ESTÁ CANSANDO YA A LOS MILPANTENSE PORQUE CUANDO EL FBI SE ENCABRITA "NO HAY PODER QUE SE OPONGA". Atte. David Elizalde Sánchez

    ResponderEliminar