miércoles, 13 de enero de 2021

Castigan a trabajadores de Milpa Alta por difundir hechos de Ohtenco

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Aseguran que por subir contenidos relacionados con la trifulca del seis de enero a Facebook, les han sido descontados tiempo extra.

Alcalde de  Milpa Alta al parecer todavía no digiere lo sucedido en Ohtenco
y que posiblemente influyó para que Morena le bloquee su reelección

Trabajadores de la Alcaldía Milpa Alta denunciaron que «como ya es costumbre», servidores públicos de la gestión que encabeza el morenista Octavio Rivero Villaseñor, han dado inicio con una serie de represalias en contra de quienes comparten publicaciones en Facebook  de fotografías relacionadas con los acontecimientos de San Agustín Ohtenco el pasado seis de enero de 2021.

Como se informó oportunamente, durante la entrega de tinacos Rotoplas se desató tremenda trifulca en el que el alcalde y los directores  Claudia Pérez, de área de planeación y desarrollo, y Ángel González Rosas, fueron los protagonistas.

A decir de los trabajadores en un comunicado enviado a Noticiudadana, «por órdenes superiores» ambos directores están quitando tiempo extra, guardias y pasajes, «a quienes tiene la valentía de difundir lo que en realidad ocurrió» ese día.

Dijeron que dichos servidores públicos han instruido a los jefes de unidad, para que «de forma inmediata realicen la instrucción», lo que ha sido cumplido en las áreas de imagen urbana, mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos, limpia, reparto de agua, agua potable y drenaje.

Por tal motivo, los trabajadores de base hicieron un llamado a los representantes sindicales para que intervengan en favor de quienes se han visto afectados por «estos actos de gandallismo», al tiempo de que presenten las denuncias correspondientes.

Destacaron que muchos de estos trabajadores pertenecen al grupo de vulnerabilidad, pero aun así trabajan debido a la necesidad de llevar un sustento a sus familias, por lo que se han visto afectados con dicha medida.

El día de los acontecimientos en Ohtenco, empleados del alcalde Rivero Serrano intentaron desacreditar la información de NosotrosMSR que había sido dada a conocer antes que otro medio de comunicación acerca de lo sucedido en la entrega de tinacos, a través de los grupos de WhatsApp que mantiene en Milpa Alta con simpatizantes e incondicionales, al negar los hechos.

Sin embargo, en cuestión de minutos la información fue tomada por otros medios y Rivero Villaseñor ya no pudo ocultar lo que había sucedido en dicha población, aun cuando horas después, al encontrarse recluido en su automóvil, pudo aprovechar la presencia de dos vecinas para presuntamente montar un acuerdo con los amotinados, según la versión oficial que dio a conocer, y en la que un policía hizo las funciones de camarógrafo del alcalde.

1 comentario:

  1. Octavio Rivero Villaseñor es alcalde emanado del partido Movimiento Ciudadano, por lo que NO es "morenista" como aquí la afirman en la nota.

    ResponderEliminar