jueves, 14 de enero de 2021

Congreso capitalino requiere del alcalde de Milpa Alta explicaciones

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad exhorto para que Octavio Rivero explique el proceso administrativo por el cual adquirió los tinacos que regaló en Ohtenco.

Además de los recursos públicos de que dispuso el alcalde ese día,
también llevó numeroso contingente de servidores públicos a Ohtenco

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, deberá explicar al Congreso de la Ciudad de México los hechos que ocurrieron en San Agustín Ohtenco el pasado seis de enero, así como abstenerse de realizar actos públicos masivos que pongan en riesgo a la población por la pandemia Covid-19.

Asimismo, la Contraloría General de la Ciudad de México deberá investigar el proceso administrativo que se llevó a cabo para adquirir los tinacos que fueron obsequiados a un grupo de pobladores ese día.

Lo anterior se desprende de la proposición que hizo la diputada local Guadalupe Chavira ante la comisión permanente del órgano legislativo capitalino, para que se haga un exhorto al alcalde milpaltense y dé a conocer los pormenores del proceso administrativo mediante el cual se llevó a cabo la adquisición, nombre del proveedor, fecha de compra y entrega del número de tinacos adquiridos.

Chavira de la Rosa, también aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Milpa Alta, propuso también ayer que se determine si Rivero Villaseñor están utilizando recursos públicos a favor de su promoción política a fin de verse beneficiado con la candidatura morenista para su reelección.

El Congreso capitalino de igual forma hizo un exhorto al Instituto Electoral de la Ciudad de México a fin de que dé inicio con una investigación por posibles actos anticipados de campaña realizados en el evento de San Agustín Ohtenco por parte del alcalde.

Durante su argumentación, Guadalupe Chavira aseguró que la entrega de tinacos no debió llevarse a cabo debido a que la Ciudad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del Covid 19. «Fue un evento en el que hubo alta concentración de personas que no guardaron la sana distancia ni utilizaron cubrebocas», dijo.

«El evento se salió de control cuando una parte de los asistentes reclamaron que sólo se estaba apoyando a simpatizantes del alcalde, por lo que era más un acto de proselitismo y de precampaña que una acción social», indicó.

«La molestia de la gente hizo que el alcalde saliera prácticamente corriendo del lugar del evento para resguardarse en su automóvil con la ayuda de la policía, y en su carrera se presume que agredió a una mujer que estaba presente y por lo cual los pobladores piden que se aclare esta situación», añadió.

Quien ya fue delegada milpaltense precisó que «las aspiraciones de quienes buscan un cargo de elección popular deben ser transparentes y apegadas plenamente al marco normativo. Hay tiempos y procedimientos establecidos para expresar las aspiraciones políticas y registrarse para aspirar al voto por un cargo de elección popular», dijo.

Por último, la legisladora capitalina señaló que es evidente que el problema de la escasez de agua en Milpa Alta no se resuelve con la entrega de tinacos, «es un tema complejo que requiere política pública inteligente de carácter integral y sustentable», explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario