Empresa

sábado, 9 de junio de 2018

Con intimidaciones se apoderaron de Avenida Tláhuac los de Morena

Mercado Sobre Ruedas

Campañas
Cualquier otra propaganda partidista que sea colocada en Avenida Tláhuac es de inmediato arrancada y destruida por operadores del partido de Andrés López, a fin de dar la sensación de que en esa delegación los vecinos son partidarios de los candidatos morenistas tanto a la alcaldía como a la diputación local por la que contiende el delegado con licencia Rigoberto Salgado.

Los morenistas en Tláhuac siguen actuando como mafia en el poder y ahí está la prueba
Curiosamente en La Carreta del Pacifico cuyo presunto dueño es
Rigoberto Salgado, éste no mandó poner ninguna manta suya
La imposición de mantas promocionales de los candidatos del partido Morena en Tláhuac fue la denuncia mayormente hecha esta mañana al candidato a la alcaldía local, Alejandro Durán, por parte de comerciantes que tienen sus establecimientos sobre Avenida Tláhuac, donde, en efecto, cualquier otra propaganda partidista es de inmediato arrancada y destruida por operadores del partido de Andrés López, a fin de dar la sensación de que en esa delegación los vecinos son partidarios de los morenistas.
Aun cuando les advirtieron que en un rato iban a venir de la delegación
a quitar la propaganda, los brigadistas del PVEM decidieron pegarla
Sin embargo, la realidad es otra. «Los brigadistas de Morena llegan y sin pedir permiso ponen sus escaleras y suben hasta lo más alto para amarrar las lonas donde están los candidatos que buscan un hueso aquí en Tláhuac y están con López Obrador», aseguró un comerciante que pidió no reveláramos su nombre para que los de la delegación no tomen represalias contra su establecimiento.
«Sobre todo para no afectar el trabajo de las 12 personas que aquí trabajan, aparte de mis ingresos propios», dijo. Y es que si alguien retira alguna manta, de inmediato es visitado por personal de la delegación para literalmente acosarlo e intimidarlo, según señaló.
En su recorrido por Avenida Tláhuac el empresario Alejandro Durán ni siquiera tuvo que
entrar a los establecimientos comerciales, porque salían a su encuentro para saludarlo
Alejandro Durán ha dicho en su campaña que si llega a la alcaldía se
va a terminar el acoso y extorsión al comercio establecido de Tláhuac
Lo cierto es que durante un recorrido que el candidato del Partido Verde Ecologista de Tláhuac a la alcaldía local, Alejandro Durán, realizó por Avenida Tláhuac, un gran número de comerciantes y encargados de pequeñas y medianas empresas le expresaron su respaldo incondicional al empresario quien, de igual forma, tiene en dicha vía una de sus empresas de servicios de hotelería.
El candidato a la alcaldía de Tláhuac en su recorrido por un tramo de la principal
avenida de esa demarcación
La popularidad del candidato del Partido Verde por lo visto es algo que
menospreciaron los otros candidatos al mismo cargo
El recorrido comenzó en la estación del Metro Olivos de la línea 12, aunque únicamente del lado derecho en el sentido hacia Zapotitlán, en el cual fue acompañado por las candidatas Tere Ramos y Noemí Ojeda, quienes contienden por las diputaciones local y federal respectivamente, así como por un gran número de brigadistas, algunos de los cuales pidieron permiso a los dueños de negocios para pegar con cinta adherible carteles promocionales de Durán, por lo que aquellos aceptaron de buena gana, «pero al rato van a venir de la delegación a arrancarlos», les advirtieron.
Esa es la razón por la que en Avenida Tláhuac sólo se ve propaganda
de Morena
En el trayecto a la estación del Metro Zapotitlán personas que caminaban por Avenida Tláhuac también saludaron al candidato a la alcaldía y le expresaron su apoyo, al tiempo que le expusieron brevemente los problemas de inseguridad y delincuencia que viven en colonias como La Estación.
«No tenía el gusto de conocerlo, pero he escuchado hablar mucho de usted y el día de las elecciones en mi familia vamos a votar por usted, porque ya estamos cansados de los partidos y sus colores, ya no más estafadores que sólo vienen a llevarse lo que encuentran», dijo un transeúnte.
La presencia de Alejandro Durán en la contienda electoral ha llamado la atención de la ciudadanía tlahuaquense que ha estado distante de los partidos políticos y sus beneficiarios, por lo que los otros contendientes a la alcaldía han buscado minimizar la presencia del empresario en el escenario político local con la difusión de presuntas encuestas sin diseño muestral ni la técnica utilizada para el procesamiento de la información recolectada, en las que sólo dan al PVEM entre cuatro y siete puntos.
A decir de su coordinadora de campaña, Xóchitl Peralta, el también conocido como empresario filántropo sigue sumando apoyos de agrupaciones y organizaciones vecinales, sobre todo en unidades habitacionales, donde partidos como el de la Revolución Democrática tiene sus cotos de electores «y eso, definitivamente, ha puesto nerviosos a sus contrincantes», comentó a NosotrosMSR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario