miércoles, 27 de diciembre de 2017

Surgen voces de linchamiento a delincuentes en San Andrés Mixquic

Mercado Sobre Ruedas
Delincuencia
«Creo que es hora de que como ciudadanos del pueblo de San Andrés Mixquic hagamos oír nuestras voces para que nos sea garantizada la seguridad, porque si este evento no es la gota que derrama el vaso, no sé qué lo será», cuestionó un vecino a través de la red social de WhatsApp.

Han sido años de corrupción policiaca en Tláhuac y no se ve para cuándo esto acabe
La actividad delincuencial en Tláhuac sigue agravándose ante el rotundo fracaso de la gestión morenista en la administración pública local, tras de que acabaron siendo evidenciados y afianzados en la percepción de los ciudadanos supuestos nexos entre el titular local y la organización criminal preponderante.
Un ciudadano de San Andrés Mixquic envió un mensaje por la red social de WhatsApp denunciando la gravedad de la situación imperante en Tláhuac.
Aclaró que debido a «la gravedad y sensibilidad del evento» en un principio no quiso hacer pública su denuncia, pero finalmente decidió hacerlo.
Refirió que en días pasados se ha perpetrado el robo de coladeras y asaltos a mano armada, «efectuados por dos tipos que andan en motocicleta».
Lamentó que «a veces» los ciudadanos se rehúsen a exigir a la autoridad correspondiente que garantice el alumbrado público, que combatan el robo de coladeras y que haya policías efectuando rondines. Lo cierto es que ni patrullas hay en el sector Mixquic, «pero eso sí –apuntó–, tenemos una estación de policía muy mona, con mucha iluminación, más de la que se tiene en algunas calles».
El ciudadano que pidió el anonimato aseguró que el pasado 19 de diciembre, en el cruce de las calles Prolongación Fernando Montes de Oca casi esquina con La Habana, la cual desemboca en el bordo, hubo un asalto en una estética donde resultó muerta una persona, «sólo porque los malditos delincuentes no obtuvieron el dinero ni los celulares» que buscaban.
«Creo que es hora de que como ciudadanos del pueblo de San Andrés Mixquic, hagamos oír nuestras voces para que nos sea garantizada la seguridad, porque si este evento no es la gota que derrama el vaso, no sé qué lo será. ¿O es necesario que nos maten a un familiar, vecino o amigo para que vayamos tomando cartas en el asunto?», cuestionó.
A continuación, recomienda que en Mixquic se siga el procedimiento que adoptan los vecinos de Milpa Alta y sus pueblos, a fin de exigir seguridad.
«Porque a nuestras autoridades mientras menos les exijamos, será mejor para ellos», por lo que «si no hacen caso de nuestras peticiones, tomemos el asunto en nuestras propias manos», expresó.
Luego de señalar que es hora de que los vecinos de Mixquic hagan escuchar sus voces, propone el linchamiento de «todos aquellos que estén robando en nuestro pueblo».
«Hagamos justicia –apuntó–, ya que las autoridades no hacen nada, y si intervienen (para salvar a los delincuentes) también acabemos con ellos, que no sirven para nada».
También dijo que la estación de policía «sólo está de adorno», por lo que se deben unir para sacar adelante al pueblo de Mixquic, donde para las autoridades y el jefe del sector nunca pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario