jueves, 21 de diciembre de 2017

Comunidad de Magdalena Contreras ha recuperado la tranquilidad

Mercado Sobre Ruedas
Información
El delegado Fernando Mercado dijo que se ha reforzado la seguridad pública con la contratación de 50 por ciento más de elementos de la Policía Auxiliar, por lo que ya se cuenta con 290; pero también el incremento en 50 por ciento de unidades móviles de patrullaje, por lo que ahora se tienen 29 motopatrullas, lo que se suma a la instalación de ocho mil 143 alarmas vecinales.

Que dos años de trabajo han valido la pena, dijo Fernando Mercado Guaida
A dos años de haber dado inicio con su gestión como jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida aseguró que le ha dado un nuevo rostro a demarcación, pidió y obtuvo la confianza de los vecinos y trabajó para que ésta volviera a ser una comunidad próspera, con servicios de calidad y cultura en sus espacios públicos, así como con seguridad por lo que las familias pueden caminar tranquilas.
Al rendir su segundo informe de gobierno en la explanada delegacional, ante vecinos, núcleos agrarios, comités vecinales, representantes de organizaciones e invitados especiales, aseguró que han sido dos años de trabajo que «han valido la pena», debido a que ha trabajado en equipo a fin de dar mejores resultados para los habitantes de Contreras..
Dijo que la solidaridad demostrada por los vecinos para con las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, «es un orgullo del ser contrerense».
Destacó la aplicación de seis programas sociales que benefician de manera directa a 22 mil 500 personas; la rehabilitación de todos los planteles públicos escolares y de los cinco mercados públicos, de los cuales el del Cerro del Judío que fue reconstruido en su totalidad.
Asimismo, la puesta en marcha del programa «Dignificación de la Vivienda», mediante el cual se han beneficiado a 700 familias de escasos recursos con la entrega de ocho mil 345 toneladas de materiales de construcción.
En cuanto al tema del medio ambiente, refirió la aplicación de dos novedosos programas: «Adiós a tus Llantitas» y «Adiós a tus Cachivaches», mediante los cuales fue posible la recolección de mil 100 toneladas de desechos, con lo que se evitó que fueran arrojados por los vecinos a calles o barrancas.
Asimismo, subrayó que la limpieza continua del Río Magdalena sumó 24 jornadas de rehabilitación y 159 toneladas de residuos sólidos retiradas, mientras que la reactivación del Vivero Llanos de Acopilco permito la producción de árboles endémicos, los cuales han sido utilizado para la reforestación en la demarcación.
Por lo que toca al rubro de protección civil, mencionó la «inversión histórica» para la construcción de 41 muros de contención, a fin de evitar algún riesgo para siete mil familias. De igual forma, anunció la próxima inauguración de la Central de Emergencias para estar en posibilidad de atender de manera más pronta y oportuna a la población.
En materia de seguridad pública, aseguró que se ha reforzado la atención a dicho rubro con la contratación de 50 por ciento más de elementos de la Policía Auxiliar, por lo que ya se cuenta con 290; pero también el incremento en 50 por ciento de unidades móviles de patrullaje, por lo que ya se tienen 29 motopatrullas, lo que se suma a la instalación de ocho mil 143 alarmas vecinales.
«Con todas estas acciones estamos logrando que regrese la tranquilidad a la comunidad», afirmó el jefe delegacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario