Empresa

sábado, 24 de diciembre de 2016

«Tiro por viaje» los asaltos en la ruta 50 que va de Coapa a Tláhuac

Hay usuarios de la ruta 50 que han sido asaltados hasta en cuatro ocasiones en dos meses | Un vecinos propuso que como usuarios de la ruta 50 hagan boicot a la misma debido a que hay sospecha de que estén coludidos choferes y asaltantes | Se recomienda utilizar una nueva ruta porque ese tramo que atraviesa por la Colonia del Mar es de alto riesgo debido a la falta de seguridad | Pero eso sí, elementos de la SSP de la Ciudad de México están más ocupados en levantar infracciones o llevar automóviles al corralón
Usuarios sospechan de que los choferes podrían estar coludidos con asaltantes
Con la ausencia de acciones por parte de las autoridades de Tláhuac y la Ciudad de México para frenar a la delincuencia, continúan los asaltos a las unidades de transporte público concesionado en las rutas que van a la demarcación. De acuerdo con denuncias en las redes sociales, los asaltos ya son «tiro por viaje».
Uno de los vecinos comentó que «ya es el colmo» y que está «hasta la madre», porque ya son cuatro las veces en que ha sido asaltado en los últimos dos meses. Y parodiando a malogrado compositor michoacano, el vecino aseguró que los asaltos los ha sufrido en «el mismo lugar (y con) los mismos ojetes».
«Ahora operan en Galerías Coapa, en la ruta 50, que va a Tláhuac –aseguró el denunciante–, se suben dos, checan quién trae cosas, el tercer tipo sube en Cuemanco, camina hacia el chofer, le dice algo y se lanza a disparar al techo», describió.
El más reciente de los asaltos que se tienen registrados sucedió el 22 de diciembre, poco después de las 22 horas. La víctima escribió en la red social de Facebook que hacía 10 minutos los acaban de asaltar cuatro tipos, entre ellos una mujer. «Agredieron a todos, nos golpearon, pedí apoyo, no resuelven nada, ¿hasta cuándo?», preguntó.
Un vecino propuso que se haga boicot a la ruta
Por su parte, un vecinos propuso a los usuarios de la ruta 50 hacer un boicot a la misma, para que ya no la utilicen como medio de transporte, «aunque se invierta más tiempo» en el traslado a sus centros de trabajo o de estudio, dijo. Y es que se tiene la sospecha de que los rateros están coludidos con los choferes de dicha ruta, debido a que en todos los casos a estos y las monedas que llevan a la vista nunca los tocan.
Pareciera que los choferes tienen convenio con los asaltantes a fin de no pagar cuota por derecho de paso, de ahí que no sean molestados por los delincuentes.
El pasado 21 de diciembre, un día antes de que sufriera el asalto, anotó el vecino en cuestión, «me salvé de algo así, el chofer ya los ubica y no les hizo parada en la entrada de Periférico a Canal de Chalco»; mientras que otro pasajero confirmó que el camión «tenía los disparos en el techo».
Un usuario más recomendó presentar las denuncias ante al Ministerio Público y, «por tu seguridad, utiliza una nueva ruta, todos ya sabemos que ese tramo es de alto riesgo por falta de seguridad y pasa por los sitios donde impera la delincuencia», apuntó.
«Yo hace años que ya no me subo a esos camiones, ni me paro en Coapa, justo por lo mismo», opinó otro más.
Otro comentario de esa red social se refirió al hecho de que «ahorita asaltan demasiado esa ruta porque saben que hay aguinaldos y personas que van a comprar en estas fechas».
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México continúan muy activos levantando infracciones a conductores de unidades automotrices por cualquier pretexto, en tanto que los tripulantes de las celebérrimas grúas, continúan enganchando automóviles hasta ya entrada la noche en calles de la delegación Tláhuac, a fin de cumplir con las cuotas que les imponen sus jefes. (Con información de NotiCiudadana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario