sábado, 24 de diciembre de 2016

«Tiro por viaje» los asaltos en la Ruta 50 que va de Coapa a Tláhuac

Hay usuarios de la ruta 50 que han sido asaltados hasta en cuatro ocasiones en dos meses | Un vecinos propuso un boicot tras sospecha de que choferes estén coludidos con asaltantes | Se recomienda utilizar una nueva ruta y no pasar por la Colonia del Mar | Policías de la SSP están más ocupados en levantar infracciones o llevar automóviles al corralón
Usuarios sospechan de colusión entre choferes y asaltantes
Con la ausencia de acciones por parte de las autoridades de Tláhuac y la Ciudad de México para frenar la delincuencia, los asaltos en la Ruta 50 que va del Metro General Anaya a Tláhuac continúan al alza y según denuncias en redes sociales, estos ya son «tiro por viaje».
Uno de los usuarios consideró que «ya es el colmo», que está «hasta la madre» debido a que ya son cuatro las veces en que ha sido asaltado en los últimos dos meses. Y en parodia a malogrado compositor michoacano, aseguró que los asaltos los ha sufrido en «el mismo lugar (y con) los mismos ojetes».
«Ahora operan en Galerías Coapa, en la Ruta 50, que va a Tláhuac –aseguró el denunciante–, se suben dos, checan quién trae cosas, el tercer tipo sube en Cuemanco, camina hacia el chofer, le dice algo y se lanza a disparar al techo», relató.
El más reciente asalto registrado sucedió el 22 de diciembre, poco después de las 22 horas. La víctima escribió en la red social de Facebook que hacía 10 minutos los acaban de asaltar cuatro tipos, entre ellos una mujer. «Agredieron a todos, nos golpearon, pedí apoyo, no resuelven nada, ¿hasta cuándo?», preguntó.
Propone boicot a la Ruta 50
Por su parte, un usuario propuso hacer un boicot a la Ruta 50, a fin de que ya no la utilicen como medio de transporte, «aunque se invierta más tiempo» en el traslado a sus centros de trabajo o de estudio, dijo. Y es que se tiene la sospecha de que los rateros están coludidos con los choferes de dicha ruta, debido a que en todos los casos a estos y las monedas que llevan a la vista nunca los tocan.
Pareciera que los choferes tienen convenio con los asaltantes a fin de no pagar cuota por derecho de paso, de ahí que no sean molestados por los delincuentes.
El pasado 21 de diciembre, un día antes de que sufriera el asalto, anotó el usuario, «me salvé de algo así, el chofer ya los ubica y no les hizo parada en la entrada de Periférico a Canal de Chalco»; mientras que otro pasajero confirmó que el camión «tenía los disparos en el techo».
Un usuario más recomendó presentar las denuncias ante al Ministerio Público y, «por tu seguridad, utiliza una nueva ruta, todos ya sabemos que ese tramo es de alto riesgo por falta de seguridad y pasa por los sitios donde impera la delincuencia», apuntó.
«Yo hace años que ya no me subo a esos camiones, ni me paro en Coapa, justo por lo mismo», opinó otro más.
Un comentario más en esa red social se refirió al hecho de que «ahorita asaltan demasiado esa ruta porque saben que hay aguinaldos y personas que van a comprar en estas fechas».
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al sector Zapotitla, continúan muy activos levantando infracciones a conductores de unidades automotrices por cualquier pretexto, en tanto que los tripulantes de las celebérrimas grúas, continúan enganchando automóviles hasta ya entrada la noche en calles de la delegación Tláhuac, a fin de cumplir con las cuotas que les imponen sus jefes. (Con información de NotiCiudadana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario