viernes, 6 de mayo de 2011

El despedido por 'viejo' del mercado Los Olivos ratificó denuncia vs jefa

Paquita la de Tláhuac, cartón de Kanek
La filtración de un comentario hecho por el molesto retoño de frustrada candidata a jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez (directora de Participación Ciudadana), cuya hija Adriana Margarito Méndez, jefa de unidad departamental de Mercados, cesó como responsable de los sanitarios públicos en el mercado de Los Olivos al señor Jorge López Romano por «viejo», acerca de que las publicaciones de Kanek Gabriel Ángeles en La Iguana Nius ya le habían «cag...», por lo que le iba a poner en su madre por haberle frustrado la posibilidad de que él hubiera sido el primer primogénito incómodo de la demarcación en 2012... La virulenta actitud del hijo incómodo de la próxima administración comentó en público que él tiene una «bandota pesada con policías cabrones» para «desaparecer» al director general de La Iguana Nius, por «meterse y ventilar sus rollos de él y de su familia en el gobierno de Tláhuac»... La estulticia evidenció a los farolones del nepotismo delegacional. Porque de no haber sucedido el lamentable episodio del despido injustificado de un señor de la tercera edad nada mas por el hecho de ser «viejo» (tiene 78 años de edad), a la señora Méndez no se le hubiese podido advertir acerca de las ínfulas de superioridad que se cargan sus vástagos... Por lo pronto, don Jorge López Romano ratificó la denuncia que interpuso el 16 de febrero del presente año contra la jefa de Mercados por peculado y amenazas.

Con piel de jarrito de Tlaquepaque se ofende un hijo incómodo
Según establece en la ratificación de su denuncia el señor López Romano, quien desde el 2004 se desempeñaba como encargado de mantenimiento de los sanitarios del mercado de Los Olivos, la prepotente jefa de Mercados, «siempre me amenazaba porque decía que mis servicios eran inútiles por mi edad, y quería que renunciara para quitarme el trabajo, pero en ningún momento acepté»; sin embargo, don Jorge le exigió que le entregara cuentas y nunca le dio ningún recibo a cambio del dinero que le entregaba, como sí lo habían hecho absolutamente todos los jefes de Mercados con los que trabajó el señor López Romano... En la ratificación de su denuncia, también exige que Adriana Margarito Méndez sea consignada por las amenazas que le hizo. «Llegó al grado de sacarme de mi trabajo con autoridades del Ministerio Público de Piraña (personal de la procuraduría capitalina coludido con la jefa de Mercados) y Canal de Chalco». Asimismo, refiere que la señorita Wendy Jazmín Santos Manzo, quien aceptó cubrirlo en su lugar de trabajo para poder ausentarse unos minutos debido a que tenía que tomarse la presión en una farmacia de Similares que se localiza cuadras adelante, fue subida por la fuerza a una patrulla de la dependencia que controla Manuel Mondragón y Kalb perteneciente al sector Zapotitla, a fin de remitirla al Ministerio Público referido, donde quedó en calidad de detenida sin ninguna razón... La jefa de Mercados aprovechó la momentánea ausencia de don Jorge para acusarlo de abandono de trabajo, por lo que cuando éste llegó a las instalaciones del MP en Piraña, corruptos burócratas de la Procuraduría lo obligaron a conciliar con un individuo que en ningún momento aceptó identificarse con el trabajador, sólo dijo ser el representante de Adriana Margarito y de la delegación Tláhuac... «Me obligaron a firmar un convenio de conciliación en el que yo entregaba mi trabajo de siete años y con eso entregar formalmente los baños a Adriana para que ella dispusiera de ellos, sólo así dejaron salir a Wendy Jazmín»... Don Jorge se preguntó si esa sería una nueva atribución de los ministerios públicos, la de presionar e intimidar a ciudadanos decentes para obligarlos a renunciar a su trabajo en la Indagatoria número FSP/B/T2/00323/11-02, en la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos... El señor López Romano fue vejado por una prepotente funcionaria que sigue tan campante en su cargo como jefa de mercados de Tláhuac.
Explotación sexual de menores en DF es preocupante
No todo es narco-violencia ni pasársela hablando como merolico para embaucar a la gente, tal y como solían hacerlo los primeros promotores de los productos milagro, y cuyo método ahora repiten tanto el mejor alcalde del mundo como su legión de comadres argüenderas que buscan ser candidatas a sucederlo, con eso de que la capital del país es la ciudad más segura de México y que aquí no pasa nada como en muchas otras entidades... Resulta que la explotación de menores es muy grave y para combatir la pornografía infantil, la explotación sexual y el tráfico de infantes, la ALDF solicitó al Instituto de Verificación Administrativa capitalino que ponga a sus inspectores a trabajar y realicen exhaustiva verificación de hoteles, moteles y demás pulgueros de centros de alojamiento como casas de huéspedes y vecindades que se ubican en la zona de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza, donde al decir del diputado Leonel Luna Estrada estarían siendo explotados más de mil 500 niños y niñas, la mayor parte de ellos menores de 14 años y de sexo femenino; aunque en la zona metropolitana esa cifra podría llegar a las dos mil 500 víctimas, cifra que ya resulta preocupante si a nivel nacional se estima que el total de niños y niñas explotados sexualmente oscila entre los 16 mil y los 20 mil casos... Por su parte, la diputada Lizbeth Rosas Montero pidió al procurador capitalino (Miguel Ángel Mancera) información acerca de los avances y resultados obtenidos por las averiguaciones iniciadas contra la comisión de delitos sexuales, explotación sexual de menores, lenocinio, trata de personas y los que adicionalmente se hayan identificado en ese lugar, y se sentó a esperar a que el Robin de Ciudad Botica se digne responder (mejor que le diga que lo van a entrevistar de la televisión y eso es lo que tiene qué decir y verá cómo ipso facto el chico maravilla se aparece por la Asamblea con el tambache de informes listo para el casting).
Piden a delegado de Xochimilco informe acerca de una obra
Por otra parte, otro que fue requerido por los diputados de la Asamblea Legislativa fue el ínclito jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, a quien le solicitaron un informe detallado sobre la manifestación de obra, licencia o permiso y la solicitud vecinal de sanciones al inmueble ubicado en Segunda Cerrada Nicolás Bravo número 12, Colonia San Juan Tepepan, de esa demarcación donde componendas y pago de cuotas están a la orden del día, tanto que ya se le conoce a su administración como el Cártel de Xochimilco... Carlos Augusto Morales López destacó que la propuesta requiere a las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino documentos como la manifestación de construcción, licencia, registro, folio, fecha y seguimiento de suspensión o clausura de obra en el inmueble emitida en julio de 2010... Piden que el delegado de marras se digne informar el nombre del director responsable de la obra, copia de su autorización como auxiliar de la demarcación y de su registro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, además de la copia del libro de bitácora del director de la Seduvi sellado por la delegación. Y de encontrarse la irregularidad la ALDF pide que informe cuál será la fecha tentativa para que la demarcación proceda a demoler parcial o total la obra, por encontrarse en contravención al Reglamento de Obras... Los diputados también solicitaron que la administración delegacional solicite al Invea la verificación de dicho inmueble, para su calificación y señalización de sanciones.
En Tlalpan y Cuauhtémoc también se cuecen habas
Otro establecimiento mercantil que será verificado en materia de desarrollo urbano y uso de suelo es la construcción de lo que será el salón de fiestas Hacienda D’Ajusco, ubicado en Carretera Picacho Ajusco número 1000, manzana 150-A, lote 1, de la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Tercera Sección... Piden al jefe delegacional, Higinio Chávez García, les informe por qué (o de a cómo no, mejor dicho) levantó la clausura que tenía la construcción de ese inmueble... Le dieron 10 días al Invea para que realice la verificación administrativa y al titular de la Seduvi, Felipe Leal, se le pid un informe sobre el uso de suelo del salón de fiestas, porque desconocen si lo acredita para tal fin... Otro al que los diputados le solicitaron cuentas fue al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres. Un informe pormenorizado le pidieron por el otorgamiento del permiso al giro mercantil denominado «Mito Toloache», debido a que vecinos de la Colonia Roma ya no soportan tanto escándalo que ahí sucede, además de otras irregularidades, como haber alterado el uso de suelo, ya que en la zona en la que se estableció dicho negocio solamente es de uso habitacional y de oficinas y no de venta de bebidas embriagantes con negocio con-table (dance).
Prácticamente ya comenzó el Año de Hidalgo en el DF
Aunque pareciera que desde sus primeros días como mejor alcalde del mundo el Año de Hidalgo ha estado de manera permanente en la administración capitalina, últimamente se advierten casos que permiten suponer que conforme se acerca el fin de tan productiva gestión el último tramo será uno sumamente revolucionado... Y es que con motivo del escándalo suscitado por la decisión avalada por el alcalde más demócrata del mundo para rentar automóviles y utilizarlos como patrullas, en lugar de comprar las unidades, algunos diputados de la Asamblea Legislativa solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (Manuel Mondragón) que les informe acerca de las licitaciones públicas realizadas para el arrendamiento de vehículos y la comparación costo beneficio entre rentar y adquirirlos... A pesar de que el diputado panista Guillermo Huerta Ling pidió que mejor se citara a declarar al titular de la SSP en lugar de pedirle un informe por escrito, la diputada perredista Lizbeth Rosas Montero dijo que lo primero es tener la información completa para ya después cuestionar al funcionario con bases sólidas... La primera licitación pública nacional para rentar vehículos destinados a labores operativas y administrativas de la SSP capitalina se declaró desierta, por lo que se llevo acabo una segunda licitación en la que finalmente resultó ganadora la Sociedad Financiera Inbursa... Rosas Montero criticó lo que escriben o dicen «seudo-informantes» que «gustan vender información para escandalizar asuntos de carácter público». ¿No serán más bien negocios, diputada?... Por su parte, el «dipuporro» priista, Cristian Vargas Sánchez, uno de los beneficiarios por el prolífico maiceo que desde la jefatura de Gobierno le llega a algunos legisladores del tricolor a través del diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre), se descoció en elogios para Mondragón y Kalb a quien reconoció su trabajo porque, dijo, mantiene bajos los índices delictivos en la capital en comparación con otros estados de la República. Por ahora no salió con el cuento de que es obligación de los servidores públicos acudir a la Asamblea cuando los diputados lo solicitan, no. Esta vez fue muy complaciente; de hecho, el «dipuporro» suele ser muy gentil y respetuoso con los titulares de la SSP-DF y de la Procuraduría capitalina, ya sea cuando estos van a la sede de Donceles o aquel tiene qué emitir su opinión acerca de ellos y la labor que realizan. Como que quiere estar bien con tan poderosos funcionarios por si en alguna ocasión requiere de que lo ayuden a salir de súbito problema, como ya le sucedió en la Gustavo A. Madero el año pasado, donde con la ayuda de sus «guaruras» golpeó a un vecino en un pleito de unidad habitacional.
Nombres, hechos, actitudes
Tradición que se extiende. Hoy viernes a las 11:30 de la mañana el obispo de la Octava Vicaría de Xochimilco, monseñor Andrés Vargas Peña, oficiará la misa en la que las niñas de la Casa Hogar de Tláhuac recibirán el sacramento de la Eucaristía, por lo que la Fundación Alejandro Durán Raña hace cordial invitación a la sociedad en general para que asista a las instalaciones de esa noble institución en Calle La Turba número 7, Colonia del Mar, y que tiene ya casi 20 años de dar albergue, vestido, comida y educación a niñas huérfanas de la región (no necesariamente tienen que ser de Tláhuac), con lo que pueden cursar su instrucción primaria... Como cada año hoy también estarán presentes numerosas amistades de quien durante años se ha distinguido por su labor altruista en esa delegación que le abrió las puertas en 1971, el empresario Alejandro Durán, para adoptarlo como uno de sus más activos ciudadanos que se ha distinguido por su labor altruista, empresarial y cultural, así como política, debido a que desde hace un año dirige la organización denominada Grupo Social Tláhuac, de filiación priista... Además de sus amigos y amigas que hoy lo acompañarán a fin de mostrarle su solidaridad en la loable acción de adoptar prácticamente a más de 50 niñas y fungir como padrinos de alguna de las pequeñas, también estarán representantes de asociaciones de beneficencia y de empresas que contribuyen con importantes aportaciones al mantenimiento de la Casa Hogar...¡Nos leemos el próximo lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario