jueves, 3 de septiembre de 2020

Vinculan a proceso a hombre acusado de secuestro en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Con esa medida, la SSC y la Fiscalía buscan intimidar a víctimas de delitos para que no levanten denuncia.

Con base en las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, un juez de control resolvió vincular a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de secuestro agravado, registrado en marzo de 2017 en la Colonia Granjas Cabrera, alcaldía Tláhuac.

El juzgador, además, determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el ahora procesado pudo haber participado en la privación de la libertad de dos personas en dicha alcaldía; una de ellas, liberada tras del cautiverio, y la otra encontrada sin vida en el estado de México.

Por este hecho, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitieron al agente Ministerio Público solicitar órdenes de aprehensión contra tres personas.

Uno de ellos es el ahora imputado, quien fue localizado y capturado por agentes de la PDI en el municipio de Agua Dulce, estado de Veracruz.

Su detención se suma a la de un hombre y una mujer, quienes fueron asegurados en noviembre de 2019 y en febrero del presente año, respectivamente, al cumplimentar los mandamientos judiciales solicitados por la FGJ capitalina en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario