sábado, 12 de septiembre de 2020

Mandos de sectores SSC en Tláhuac participaron en los «cantonazos»

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Según fuentes policíacas de Tláhuac, lo del jueves fue un asunto entre mandos –uno de ellos ya en Nezahualcóyotl– para cobrar deudas pendientes a bandas delincuenciales.

Foto de archivo

La movilización policíaca el pasado jueves en la alcaldía Tláhuac al parecer se debió a que dos de las bandas delincuenciales que azotan dicha jurisdicción dejaron de pagar su correspondiente cuota a un ex mando regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que se incorporó a la policía municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, de ahí la presencia de una patrulla de ese municipio mexiquense en dicha demarcación como anotamos en la primera información.

Según trascendió, el ex mando regional fue quien habría preparado, coludido con los mandos de los sectores tanto Zapotitla como Mixquic de la SSC, el «cantonazo» (irrupción sin una orden de cateo), a un predio en La Turba y a una casa en la Colonia Santa Cecilia, donde de acuerdo con dicha fuente fueron detenidas varias personas. Esta fuente aseguró que a los detenidos se les «sembró» armas y droga, al viejo estilo de la corporación policíaca.

También se dijo a Noticiudadana que la versión oficial que prepara para su difusión la SSC, es que el operativo policíaco se debió a una llamada de emergencia de un ciudadano, a fin de encubrir la participación de los dos mandos en sectores de Tláhuac.

Según trascendió esta tarde, los altos mandos de la policía capitalina están preocupados y ocupados en cómo cuadrar los cargos a los detenidos para que no se les vengan abajo las detenciones.

Al parecer, sólo es cuestión de horas para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dé a conocer que supuestamente hubo un «golpe de alto impacto» al crimen organizado en Tláhuac.

Por lo pronto, desde el jueves en que trascendió esta situación a través de Noticiudadana en WhatsApp, los mandos de los sectores Zapotitla y Mixquic no se han presentado a sus oficinas por temor a alguna represalia; en el segundo caso se dijo que el jefe Mixquic presuntamente fue a «tomar un curso», aunque no se dijo a dónde; mientras que otro ausente ha sido el jefe Thor, mando regional, en tanto que el jefe Gama está dando órdenes al sector Mixquic desde su casa.

«Le confirmo que la tropa del sector Mixquic está sola y sin apoyó de nadie, porque los mandos se están escondiendo como ratas», aseguró una fuente a Noticiudadana.

De acuerdo con esa misma fuente, el llamado «cantonazo» al predio de La Turba lo aplicaron el ex mando policiaco ahora en Nezahualcóyotl y los sectores Mixquic y Zapotitla, donde ciertamente había automóviles, pero hasta donde pudo saberse no eran robados, sino «chocolates», es decir, de fabricación norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario