viernes, 18 de septiembre de 2020

Delitos en Tláhuac contradicen los «otros datos» de la jefa de gobierno

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

San Francisco Tlaltenco subió del quinto sitio a ocupar el tercero de las colonias con más registro de delitos en Tláhuac.

Aun cuando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gestión los índices delincuenciales han disminuido, en la alcaldía Tláhuac por tercer mes consecutivo éstos continúan al alza tras de que en el pasado mes de agosto alcanzaron las 515 denuncias, 40 más que en julio, con 475 casos registrados, según datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En agosto se reportó un aumento en los delitos patrimoniales, contra la familia, y la libertad personal, dio a conocer Noticiudadana en adelanto a su informe mensual.

El reporte señala que las autoridades de la Ciudad de México continúan sin una estrategia para abatir la delincuencia, más allá de maquillar estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación, al tratar los hechos en secreto, sólo por celular, para evitar «filtraciones», y la reducción de las consignaciones ante el Ministerio Publico mediante la colocación de imaginarias (policías de civil) para evitar que se incremente el índice delictivo.

En los primeros ocho meses de 2020 se registraron 3,648 casos, 329 menos que el mismo periodo de 2019, con 3,977 carpetas.

En agosto, San Francisco Tlaltenco subió del lugar número cinco al puesto número tres, como colonia con más delitos en Tláhuac.

Las colonias con más delitos fueron Miguel Hidalgo con 250 delitos; Del Mar con 226; San Francisco Tlaltenco con 179; Santa Ana Poniente con 176; Nopalera con 156, y Arboledas con 127.

No hay comentarios:

Publicar un comentario