jueves, 17 de septiembre de 2020

Mando del sector Mixquic reconoce que hay «renteo» y cobro de cuotas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Al reprender a los elementos adscritos a dicho sector por andar de «chismosos» con periodistas, les advirtió que se podrían acabar sus «comodidades».

Los mandos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) «están muy enojados por sus notas», reportaron a Noticiudadana fuentes dignas de crédito, luego de que aquí dimos a conocer el operativo encubierto que realizaron a la par con el sector Zapotitla y un ex mando policíaco que estuvo varios años en activo en la alcaldía Tláhuac y que ahora se encuentra en Ciudad Nezahualcóyotl del estado de México, el jueves de la semana pasada.

Se recomienda leer: Mandos de sectores SSC en Tláhuac participaron en los «cantonazos»

Como reportamos luego de la filtración del presunto operativo encubierto, éste habría sido enfocado contra dos bandas delincuenciales que operan en dicha demarcación, y aunque lo hicieron sin informar a sus superiores, tanto la SSC como la Fiscalía General de Justicia capitalina al parecer optaron por guardar silencio para proteger a los protagonistas del mismo.

Según las fuentes, el día de ayer por la tarde el llamado «Mixquic Gama», mando de dicho sector, habló con el personal pie-tierra para decirles que la versiones dadas a conocer en este medio de comunicación sólo eran «chismes» para «perjudicar al sector», y que «ni que les pagaran» a quienes presuntamente filtraban información a Noticiudadana.

Sin embargo, el jefe «Mixquic Gama» evidenció en su arenga recriminatoria que efectivamente al interior del sector Mixquic se llevan a cabo actos de corrupción como el renteo a elementos policíacos y establecimientos comerciales, al advertirle a los elementos de la tropa que «si las cosas seguían así» (esto es, que si seguían filtrando información a periodistas) «se les iban a terminar sus comodidades».

Se recomienda leer: SSC y Fiscalía decidieron encubrir a mandos de sectores en Tláhuac

Dichas «comodidades» deben entenderse como el beneficio que recibe algún elemento que es asignado a la custodia de una gasera o de una tiende de conveniencia en Tláhuac, algo que se viene realizando desde hace años en dicho sector, lo que lleva a descuidar la vigilancia de pueblos, barrios y colonias, y que ha significado el considerable aumento de la delincuencia.

El jefe «Mixquic Gama» reprendió severamente a los elementos adscritos a dicho sector, al cuestionarles el «¿por qué tienen que andar de chismosos diciendo de las cuotas que piden si todos salen beneficiados?».

Amenazó a todo aquel de quien se llegara a saber que andaba de «chismoso» con los periodistas de Noticiudadana y NosotrosMSR, con cambiarlos de sector «si las cosas siguen así», e incluso defendió a un elemento policíaco de apellido Palacios de quien, dijo, «aunque sea el que cobra el dinero no tienen por qué andar hablando de él».

En resumidas cuentas, el tema del operativo encubierto por el que supuestamente los mandos policíacos pretendían cobrar pagos atrasados por concepto de cuotas de protección a dos bandas de delincuentes en la alcaldía Tláhuac, habría sido solapado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ, ambas de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario