lunes, 28 de septiembre de 2020

Vecinos de Mixquic se pronuncian por organizar guardias comunitarias

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Luego de que la delincuencia asola esa población de Tláhuac y ante la nula colaboración de la SSC, pobladores han comenzado a hablar de la posibilidad de linchar a tanta «rata».

Luego de que unos ladrones se introdujeron la madrugada de este lunes a la iglesia de San Andrés Mixquic, ante la abulia, desinterés y prácticamente nula voluntad de servicio de los mandos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tláhuac, vecinos de dicha población comenzaron a pedir el apoyo de sus conciudadanos para organizar una guardia comunitaria.

Como en los tiempos del entonces jefe delegacional Rigoberto Salgado y el trienio de mayor auge del Cártel de Tláhuac, vecinos de un pueblo tradicional de Tláhuac retomaron la idea de organizar una guardia comunitaria en Mixquic, debido a que sus peticiones de seguridad y llamados de auxilio han sido ignorados por la policía capitalina.

En mensajes que hicieron llegar a través de las redes sociales a Noticiudadana, los vecinos advirtieron de los posibles riesgos que pueda haber con la guardia comunitaria, de linchamiento de los delincuentes ante la falta de respuesta de la SSC a la inseguridad en la zona.

«Se requiere la organización del pueblo para aniquilar a estas escorias, (porque) ya no puede uno dormir en paz, no puede ser posible que no respeten un recinto histórico ni el lugar, que molestia y coraje 😡😠», comentó un vecino.

La conclusión unánime de los vecinos en el WhatsApp de Noticiudadana es la de que «ya hay mucha inseguridad en el pueblo».

«Al momento que escuche las campanas me levanté para ver qué pasaba», relató otro vecino.

«Ya hay mucha inseguridad, deberíamos como pueblo linchar a esas escorias», apuntó uno.

«Algunos o varios vecinos saben quiénes son las ratas, pero obviamente no van a decir nada».

«Una guardia comunitaria porque nuestras autoridades la verdad no sirven para nada, convoquen a una junta urgente para formar los equipos que harán las guardias», escribió una más.

Otros vecinos aseguraron que «se supone» hay cámaras de vigilancia en Mixquic, «eso según han dicho, pero entonces ¿de qué sirven?

El caso es que los pobladores de Mixquic han reportado frecuentemente robos tanto a domicilios como negocios, «sin que la SSC acuda a los llamados de auxilio» que se le hacen.

Mientras eso sucede, el jefe Mixquic-Gama, Ricardo Flores, está más preocupado en responder a Noticiudadana y NosotrosMSR la difusión relacionada con robos y asaltos que sufren los habitantes de Tláhuac, así como los señalamientos de corrupción en el sector Mixquic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario