martes, 1 de septiembre de 2020

Detienen a participante en secuestro de 2017 en Granjas Cabrera, Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Luego de tres años de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia capitalina logró ya la captura de tres presuntos secuestradores que operaban en Tláhuac.

El sujeto que faltaba por ser detenido

Un individuo a quien se le relaciona con el secuestro ocurrido en marzo de 2017 en la Colonia Granjas Cabrera, de la alcaldía Tláhuac, cuando dos personas que llegaban a su casa luego de una práctica deportiva fueron plagiadas, siendo liberada una de las víctimas mientras la otra fue privada de la vida, fue detenido en el estado de Veracruz.

Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron en dicha entidad la orden de aprehensión contra Omar 'N', por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Dicho sujeto pertenecía a la banda de Los Mecánicos, cuyos integrantes se dedicaban al secuestro.

La captura se agrega a las aprehensiones de otras dos personas, en noviembre de 2019 y febrero de este año, quienes son posibles integrantes del grupo delictivo que participó en los hechos.

Tras de la integración de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, se obtuvieron tres órdenes de aprehensión, las cuales ya fueron cumplimentadas.

Cabe recordar que por estos hechos y derivado de trabajos de gabinete y de campo, en noviembre de 2019 elementos de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y homicidio.

Posteriormente, en febrero de este año, se cumplimentó otra orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de secuestro.

Ambas personas probablemente formaban parte de este grupo delictivo y habrían participado en el plagio referido.

Al continuar con las investigaciones, la Policía de Investigación tuvo conocimiento de que el hoy aprehendido radicaba en el estado de Veracruz, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado, y agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, se trasladaron a la entidad, donde ubicaron a la persona en la carretera a Díaz Ordaz, municipio de Agua Dulce, donde cumplimentaron la orden de aprehensión.

Una vez que le fueron leídos los derechos que la ley le confiere, el hoy aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita. En caso de secuestro o extorsión, llame al 55 5345 5026 a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario