lunes, 1 de julio de 2019

Otra vez la Colonia San José en Tláhuac sufrió graves inundaciones

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
La zona de Tláhuac junto con la de Chalco es la que en el Valle de México más rápidamente se hunde en el mundo –esto dicho por investigadores de la UNAM a comienzos del 2000– con 40 centímetros al año.

Este es el cambio y transformación que finalmente tuvieron los habitantes de la Colonia
San José con la nueva administración
Las fuertes lluvias de ayer volvieron a inundar las calles de la Colonia San José en la alcaldía Tláhuac, como suele suceder desde hace quince o más años con o sin transformación de cuarta o quinta categoría, y sin que los chorizos discursivos de los advenedizos políticos que sólo llegan a los cargos para enriquecerse o transmutar en chapulines hayan paliado el problema para quienes ahí viven.
Con estas bombas cuándo van a desazolvar el drenaje de la San José
Aunado a la negligencia e incapacidad de quienes integran la actual gestión administrativa de la alcaldía para resolver los problemas que aquejan a los vecinos, las bombas del cárcamo de San José y que deben desazolvar el drenaje de las aguas de lluvia en la colonia no funcionan desde hace tiempo, lo que ha motivado que las calles se inunden.
Inundaciones en otras partes de la geografía nacional acaparan la atención de los medios
de difusión, pero las que suceden en tierras de la cuarta transformación son ocultadas
Ante el desnivel de la colonia que impide el óptimo funcionamiento del drenaje, las calles de San José parecen acalotes debido al estancamiento del agua.
El deplorable estado en el que se encuentran las bombas del cárcamo
de la Colonia San José

Las constantes quejas y denuncias de vecinos afectados a través de WhatsApp
Como se sabe, la zona de Tláhuac junto con la de Chalco es la que en el Valle de México más rápidamente se hunde en el mundo –esto dicho por investigadores de la UNAM a comienzos del 2000– con 40 centímetros al año.
Desolador panorama en la San José, igual al que deben enfrentar vecinos de otras zonas
de Tláhuac cpn los de la cuarta transformación
Los hundimientos se deben a la indiscriminada extracción de agua del subsuelo que han hecho gobernantes gitanos, los que sólo han atendido sus intereses personales, por aquello de resolver con fines electoreros el problema de la escasez de agua de sectores necesitados del vital líquido en la capital, donde por la densidad poblacional que tienen, como sucede con Iztapalapa, son potencialmente pródigos en votos.
La Colonia San José, además, continúa hundiéndose debido a la extracción de agua que
por años políticos oportunistas han hecho del subsuelo de Tláhuac
El subsuelo de Tláhuac se encuentra ya casi sin agua, lo que propicia su hundimiento, de ahí que para los usufructuarios de la dizque cuarta transformación, lo más fácil es ignorar la situación o darle paliativos a la gente, a la espera de poder acabar su gestión y dar el brinco a otro cargo de elección popular a fin de dejarle el problema de las inundaciones a quien lo releve en el puesto de la alcaldía.
Por lo pronto, los vecinos de la Colonia San José deben seguir soportando la calamidad de los ineptos que en Tláhuac integran la cuarta transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario