domingo, 7 de julio de 2019

Al parecer alcalde de Xochimilco, José Acosta, compró silbatos «fifí»

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Al parecer José Carlos Acosta también acabaría entrándole al aro de la corrupción con todo y la purificadora «cuarta transformación», según investigación de un diario capitalino.
Pareciera que en todas partes se cuecen habas
Una investigación periodística reveló que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, supuestamente compró 385 silbatos «fifí» de supervivencia-llavero por un total de 157 mil 203 pesos, a una empresa que ni siquiera la propia alcaldía reconoce.
De acuerdo con El Heraldo de México, cada  silbato costó 407.8 pesos, incluido el iva, que comparados con lo que costaron los que adquirió el gobierno de Miguel Mancera, a 79 pesos cada uno, habría sobrecosto de 416.2 por ciento.
Se hizo una revisión con una cadena de supermercados estadounidense, en la que se venden dichos artículos y ahí el precio es de 58.99 pesos.
Otro detalle que llama la atención es que la empresa beneficiada, Atenea Servicios y Bienes SA de CV, no aparece en el padrón de proveedores de la Ciudad de México, que posee la plataforma de Datos de la Ciudad de México.
Al realizar una búsqueda en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía de la capital, tampoco se encontró rastro.
El alcalde de filiación morenista, de acuerdo con El Heraldo, en un principio se confundió, debido a que creía que se trataba de unos silbatos que habían empleado para llevar a cabo labores de tránsito.
«No sé en dónde los hayan comprado, a mí se me hace un robo eso», aseguró José Carlos Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario