miércoles, 3 de julio de 2019

La feria de Tláhuac es «tianguis» y aquelarre por vacío de autoridad

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Con el tiempo quienes se autonombran «comisionados» y en su negocio particular so pretexto de una festividad patronal han ido relegando del ahora jolgorio a la población nativa de San Pedro Tláhuac, han terminado por degradar tanto la festividad como el lugar al que dicen representar por convertirlo en un gigantesco escusado al aire libre.
Cualquier lugar es bueno para fumar mota o utilizarlo como obrador
Vecinos de la explanada del edificio de gobierno en la alcaldía Tláhuac, ubicado en el centro de San Pedro Tláhuac, se quejaron anoche de que durante una tocada de rock el fuerte tufo a mariguana inundó el ambiente llegando incluso a meterse hasta sus domicilios, con motivo de la celebración de la feria que como negocio particular organizan los llamados «comisionados» de barrios y colonias, en complicidad con la autoridad.
«Se está consumiendo (mariguana) en plena vía pública, lo que incrementa aún más el ambiente de inseguridad que prevalece en la zona», dijeron vecinos, quienes cuestionaron a la autoridad por otorgar su anuencia para la celebración de tocadas de rock en plena feria dizque patronal de San Pedro Tláhuac, a la que por cierto todavía le queda una semana de vida.
Pueblo sin ley
Asimismo, a través de la red social de WhatsApp de Noticiudadana fue reportado un altercado en uno de los sitios donde se encuentra instalado un sanitario portátil, tras de lo cual los organizadores procedieron a cerrarlo, lo que motivó la reacción de vecinos de la zona.
«Así que la calle Nicolás Bravo será a partir de ahorita... un sanitario público... y los policías bien gracias», escribió uno.
«Sólo en Tláhuac se ve una fiesta de esta magnitud sin servicio de sanitarios –lamentó otro vecino–, ese es el resultado de los mentados comisionados y autoridades te Tláhuac… Es una vergüenza».
A decir de un vecino, no solamente la calle Nicolás Bravo sirve como sanitario:
«Los sanitarios públicos está por todas partes, en la calle del (mercado) típico, en la mueblería Europe y las que faltan».
Una queja constante y que volvió a ser expuesta en Noticiudadana es que «antes (quienes utilizan las calles como sanitarios) eras sólo los hombres, pero ya (a) las mujeres les da igual, creo que se debe de hacer algo, pero nadie toma la iniciativa, al final todos nos quejamos, pero sólo así se queda (por) años… Ya nos acostumbramos a la feria», que en realidad no es tal, sino un simple  «tianguis».
Por último, fue recordado que no sólo es San Pedro Tláhuac el que sufre la falta de sanitarios públicos en sus «fiestas patronales», debido a que igual sucede en Tlaltenco. «Son terribles las fiestas de San Francisco de Asís y Mazatepec, además (de que) son cantinas ambulantes donde se observan hombres y mujeres por igual en estado de ebriedad y haciendo sus necesidades sin importar el lugar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario