viernes, 12 de julio de 2019

Torneo de la Amistad de Pelota Vasca se juega mañana en Ixtayopan

Mercado Sobre R
El tradicional certamen internacional que se celebra desde 1996 será inaugurado a las 13 horas, pero desde las 10 de la mañana niños frontonistas de la región estarán «calentando las canchas». Destaca la participación de los Campeones nacionales de Tulyehualco y demás jugadores de la selección Sub 22 que van a los Panamericanos y al Mundial.

Conferencia de prensa
El Torneo de la Amistad de Pelota Vasca se llevará a cabo en su vigésima versión a partir de mañana sábado en el Frontón de San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac, donde medirán fuerzas las nuevas promesas del Club Oberena, de España, y un combinado de pelotaris de Tulyehualco, actuales campeones nacionales en la categoría Sub 22, y del Club Ixtayopan Kirol, AC.
Como se sabe, la población de San Juan Ixtayopan es de las más aficionadas en México al frontón a mano, por lo que se espera un lleno en las tribunas desde las 10 de la mañana, cuando niños del Kirol comiencen a calentar la cancha, según dijo Luis Fernando Medina Garcés, presidente del Club local, y más tarde, a las 13 horas, dé inicio de forma oficial la vigésima versión del cotejo de pelota vasca.
Según dijo el también presidente del comité organizador, el equipo que en esta ocasión han preparado es un combinado de la selección mexicana Sub 22 de pelota vasca.
Los seis jugadores del Oberena en la rueda de prensa que estuvo
encabezada por Luis Fernando Medina, Iñaki y Toño Medina

Por su parte, Antonio Medina Aguirre, vicepresidente del Club Ixtayopan Kirol, calificó como de grande el Torneo de la Amistad, debido a que el Club Oberena es «muy serio y hace una selección rigurosa de los jugadores que envía a competir» a México, lo que propicia que «la calidad de los pelotaris (locales) suba en automático».
Durante la presentación de los seis pelotaris españoles que a partir del sábado se enfrentarán a los del Kirol, celebrada en el restaurante del Hotel Siesta del Sur, del empresario Alejandro Durán –uno de los principales patrocinadores de la justa deportiva–, el promotor del frontón a mano en Tláhuac subrayó que quienes van a salir beneficiados con el torneo son los niños, porque «se motivan mucho al ver jugar a los jóvenes».
En Ixtayopan se llevará a cabo un partido de singles, y será Juan José Sandoval Medina quien lleve la responsabilidad de encabezar al equipo mexicano.
Posteriormente se jugarán dos juegos de parejas en donde participarán los seleccionados sub 22 del Club Tulyehualco, y se tendrá la participación de un combinado de Xochimilco con San Juan Ixtayopan con Alfredo Medina, actual campeón nacional de tres paredes en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario