viernes, 2 de mayo de 2025

Cae «La Madame», líder de banda que operaba en Tláhuac e Iztapalapa

Uic se reunirán

 

Información

• El detenido está identificado como principal operador de la mujer que fue identificada por la Policía como «generadora de violencia»

Fuerzas federales detuvieron a estos 4
elementos y les aseguraron droga 

Una mujer identificada como generadora de violencia y dedicada al narcomenudeo en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, fue detenida durante una orden de cateo ejecutada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México, así como por elementos de la Fiscalía capitalina, la Marina Armada de México, la Sedena y la Guardia Nacional.

De ese tamaño era la peligrosidad de «La Madame» quien operaba en las colonias Santa María Aztahuacán y Reforma Política, y a quien le seguían la pista desde hacía tiempo, a través de indagatorias y los llamados trabajos de inteligencia.

La banda tenía su zona de movilidad en las colonias Santa María Aztahuacán y Reforma Política, y fue en esas zonas donde se incrementaron los recorridos y patrullajes, hasta que se obtuvieron los datos de prueba suficientes que fueron entregados por personal de la SSC a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo para intervenir en dos inmuebles localizados en dichas colonias de la demarcación.

Por lo anterior, se implementó un despliegue operativo coordinado con la Sedena, la Semar y la GN en los domicilios detectados, uno de ellos en Calle Venustiano Carranza, de la Colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, y otro en Calle Reforma Aeronáutica, Colonia Reforma Política, donde a decir de la SSC «se actuó sin uso de la fuerza, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a los derechos humanos».

Como resultado de lo anterior, fue detenido un hombre de 57 años y y tres mujeres de 21, 22 y 25 años de edad, a quienes les fueron aseguradas 389 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 54 envoltorios con aparente marihuana, 23 de lo que pudiera ser crystal, un arma de fuego corta y un teléfono celular.

Al término de las diligencias, las personas detenidas fueron informadas de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente a fin de que estableciera su situación jurídica, mientras que los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario