viernes, 2 de diciembre de 2022

Claudica Claudia, echa abajo plan de supuesto 'desarrollo' en Milpa Alta

 

 

Información

Esta noche la alcaldía informó que fueron suspendidas las consultas que tenían programadas para este fin de semana. Comuneros no serán despojados de su tierra.

 

La alcaldía Milpa Alta informó esta noche a la comunidad que fueron suspendidas las asambleas vecinales para las consultas sobre el Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial previstas para este sábado tres de diciembre.

Lo anterior, luego de que pobladores de San Pedro Atocpan habían convocado la noche del jueves con repique de campanas, a las comunidades de los 12 pueblos de Milpa Alta para unir fuerzas y rechazar las pretensiones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de «despojarlos de su tierra comunal».

Es así como la sensatez parece que regresó a la también conocida como «corcholata» en campaña por la candidatura presidencial de su partido, con lo que sus pretensiones de alentar el crecimiento de la mancha urbana a suelo milpaltense en detrimento del suelo de conservación de la Ciudad de México tuvo que desecharlas.

Reconoció que los comuneros son «los únicos que deciden sobre la tierra comunal que les fue heredada», tal y como se lo hicieron saber en la convocatoria que hicieron al resto de comunidades milpaltenses.

Sin embargo, de acuerdo con pobladores de Milpa Alta el saldo para la jefa de gobierno fue negativo y resultó ser la gran perdedora, tras de que para los pobladores de la demarcación quedó como una «mentirosa» y su credibilidad como candidata quedó reducida a prácticamente nada.

«Hubo quienes defendían a capa y espada a Morena y sus secuaces, pero luego de darse cuenta de hasta dónde quiso llegar Claudia Sheinbaum empezaron a ser más tersos y hasta compartieron en sus redes escenas como las que se vieron tanto en Milpa Alta con las manifestaciones de rechazo al supuesto plan de desarrollo, como en lo de San Gregorio Atlapulco hoy, lo que se interpreta como un inminente rechazo a todo lo que huela a Morena», señaló un líder de opinión.

Pobladores de Milpa Alta no cayeron en el garlito
El objetivo era reducir el suelo de conservación

En opinión de observadores milpaltenses, Sheinbaum terminó por hacerle caso al «inepto diputado Rivero», quien le «prometió mucho y ésta se la creyó, por lo que ahora se están desbordando los pueblos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario