martes, 17 de octubre de 2017

Peña Nieto dijo que se abrió querella contra Marcelo por fraude fiscal

Mercado Sobre Ruedas
El «mejor alcalde del mundo» aseguró que vino a la Ciudad de México a ver unos asuntos, pero no para entrevistarse con López | Dijo que no tiene intenciones de dejarse ver en ningún espacio de la televisión | Peña Nieto y la frivolidad para minimizar gravedad del «socavón» del Paso Exprés en Cuernavaca.
El monumento a la corrupción e impunidad más ostentoso a nivel nacional
construido por un jefe de gobierno, por cierto, de extracción perredista
Hoy trascendió que se tiene una querella en contra de Marcelo por presunto delito de fraude fiscal, situación que causó interés en sectores de la población capitalina ante la posibilidad de que finalmente sea abierta una investigación por el escabroso asunto del multimillonario desvío de recursos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro, aun cuando éste ha asegurado que jamás estampó su firma en ningún documento relacionado con la fraudulenta obra y que por lo mismo no tiene ninguna responsabilidad.
Aun cuando el ex jefe de gobierno –y también ex militante del Partido de la Revolución Democrática debido a que con el fin de conseguir fuero buscó protección en el partido Movimiento Ciudadano, cosa que finalmente no consiguió– ha sido el centro de un escándalo de grandes dimensiones con motivo de la construcción de la que bautizó como la «línea dorada» del Metro, lo que sí logró fue obtener el salvoconducto que le permitiera ir a radicar al extranjero.
Mientras que en la delegación Tláhuac miles de usuarios diariamente sufren por el problema de la movilidad debido a que deben transportarse en unidades de RTP, tras de que la línea de primer mundo que Ebrard prometió a sus habitantes porque no pasó de ser una «línea guajolotera», posterior al sismo del pasado 19 de septiembre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo que suspender el servicio de nueva cuenta en varias estaciones, el ex jefe de gobierno continúa sin ser investigado.
Trascendió que el «Carnal» Marcelo estuvo de visita en la Ciudad de México en agosto pasado –debido a que de un tiempo a la fecha se ha ido acercando al país y ya radica en Los Angeles, California– a fin de recibir la correspondiente purificación del mesías de Morena, Andrés Manuel López. Sin embargo, hoy por la mañana Ebrard negó categóricamente haberse reunido ni con el adalid de la honestidad valiente ni con su hijo López Beltrán.
En breve comunicación con el equipo de Ciro Gómez Leyva, Ebrard aseguró que no ha buscado ningún encuentro con López y que la información publicada en El Universal «es ciencia ficción».
Asimismo, aseguró que «por lo pronto» no tiene intenciones de hacer apariciones públicas en medios de comunicación.
En cuanto a la querella por fraude fiscal, fue aclarado que la nota periodística se refiere ciertamente a Marcelo, pero no Ebrard, sino Marcelo Vieira,  futbolista del Real Madrid. Resulta que la Fiscalía Provincial de Madrid informó este martes que se querelló contra el futbolista brasileño por un presunto delito de fraude fiscal por sus derechos de imagen que ascendería a 491 mil euros.
Luego resulta que el presidente Enrique Peña, el más señalado como protagonista de casos de corrupción en la historia reciente del país, al menos desde el sexenio de Carlos Salinas, comentó el tema del futbolista querellado con los reporteros como para desviar un poco la atención del «socavón» del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, y lo que podría haber detrás de los derrumbes de inmuebles en los recientes sismos, al compararlos con un accidente de tránsito.
Con tal frivolidad son abordados los problemas en el actual sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario