miércoles, 6 de abril de 2011

La jeta contrita de Jesús Zambrano porque no le aprobaron su alianza con los «espurios»

Luego de los acres descalificativos de «traidor» y «...ulero» que le tributaron en Ecatepec el pasado domingo militantes perredistas que no están de acuerdo en la alianza con el PAN en el estado de México, el ex-guerrillero y ahora vil logrero oportunista de la grilla politiqueril, además de ser dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, vislumbró públicamente la derrota de su partido en la contiende electoral del próximo tres de julio. Por más que buscamos recordar un caso similar no lo logramos encontrar... Y es que cual chiquillo caprichoso de jeta contrita porque su mamá no le consintió que se fuera a juntar con los de la pandilla de enfrente, el dirigente se refirió durante una rueda de prensa a que todos aquellos que ahora se oponen a la alianza con los panistas, Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y Dolores Padierna, entre otros, a que si no gana el primero la elección al cargo de gobernador en la entidad mexiquense, esa misma tarde le rindan cuentas a «la sociedad»... La actitud mostrada por el presidente perredista demuestra la congoja, que tanto a él como al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, los agobia, debido a que al no haberse concretado la alianza de perredistas con los «espurios» estos ven con pesimismo el panorama. No tienen confianza en su partido, lo que significa que lo único que les interesa es «tranzar para avanzar» y retener los cotos de poder. Por lo pronto, Zambrano se vio como un ser vacuo sin ninguna seguridad de que Alejandro Encinas consiga el triunfo el próximo tres de julio.
El basurero metropolitano se encuentra en Ixtapaluca
Cuando los habitantes del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México suponían que ya no tendrían la mortificación de que el gobierno capitalino del Distrito Federal buscaba endilgarles un tiradero de basura metropolitano que sustituyera al del Bordo de Xochiaca de Nezahualcóyotl, justamente en la Sierra de Santa Catarina, en la parte que corresponde a la delegación Tláhuac, cuyos cerros (porque la otra mitad y que corresponde a Iztapalapa ya están poblados hasta la cima) son el último reducto del suelo de conservación por donde aún es posible que se infiltre al subsuelo la cada vez más escasa agua de lluvia, porque Marcelo Ebrard había desistido de su empecinamiento gracias a que especialistas y expertos en ecosistemas pudieron convencerlo del «ecocidio» que estaba a punto de cometer debido a su proclividad por los negocios, lamentamos comunicar a nuestros lectores de esa parte de la mancha urbana que siempre sí les van a colocar ahí el mentado estercolero. Incluso ya está en funcionamiento... Está ubicado en Ixtapaluca, en el estado de México, a un costado de la autopista México-Puebla, justo antes de la caseta de cobro si va uno a Río Frío, donde a mano izquierda se encuentra una zona con varias oquedades en los cerros y la mina El Milagro... La intención es que ahí sean vertidas toda la inmundicia que significan 12 mil toneladas diarias de basura y desechos tóxicos, la tercera parte de la basura acumulada en el país.
Antidoping a policías y bomberos de Valle de Chalco
Sin decir «agua va», elementos policiacos y bomberos de Valle de Chalco Solidaridad fueron sometidos a pruebas antidoping para detectar si se encuentran en capacidad de cumplir con el compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de ese municipio o mejor les dan las gracias y los mandan a sus casas. Y fue así, de sopetón, que por instrucciones del presidente municipal Luís Enrique Martínez Ventura, desde las siete de la mañana comenzaron a ser trasladados elementos de la Dirección General de Seguridad Pública al gimnasio de usos múltiples del deportivo municipal, para ser sometidos a los exámenes antidoping y determinar dentro de 10 días quién sí le atiza duro y macizo a los estupefacientes y quién no, porque serán estos últimos los que por estar aptos y en condiciones físicas y mentales para cumplir con su cometido, los que podrán seguir cobrando en la nómina... Al respecto, Martínez Ventura manifestó que uno de los compromisos que su administración adquirió durante la campaña fue preservar la seguridad de los vallechalquenses, por lo que afirmó que todos los miembros de la corporación policiaca deben cumplir con ese requisito. «De la capacidad de respuesta física y mental que tenga cada uno de los policías y bomberos puede depender en determinados momentos la integridad física de hombres, mujeres o niños, o la seguridad de ellos mismos», afirmó el alcalde, por lo que dijo que cada uno de los casi 400 elementos de todos los rangos, sin excepción alguna, deben realizarse las pruebas antidoping. Aquí no queremos pachecos, le faltó decir... ¿Y por qué a Tomás Lagunes sí le avisaron con varios días de anticipación? ¡Ah!, porque es nada menos que el titular de la corporación policiaca en el municipio. Aseguró que todos los elementos que resulten positivos en las pruebas serán puestos a disposición de la Contraloría, para que sean sancionados de acuerdo a lo que marca la norma, lo que significa que estarán impedidos para seguir laborando... La prueba consistió en  examen psicométrico, medición rápida de habilidad intelectual y análisis de muestras de orina para detectar consumo de cocaína, anfetaminas y marihuana.
Nombres, hechos, actitudes
Debido a motivos de fuerza mayor, nuestra columna de hoy ha tenido que ser recortada. Esperamos presentar nuestra colaboración normal el próximo viernes. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario