miércoles, 1 de septiembre de 2010

En la delegación Tláhuac acusan de robo a asambleísta del PRI

Mercado Sobre Ruedas
La Columna de Zaratustra
Se trata de la denuncia «FTH/TLH-2/T2/01481/10-08» por el delito de «robo y lo que resulte», en la que el afectado, Higinio Chavarría, asienta que «en una clara actitud de prepotencia, rebeldía y de desafío» en contra de la PGJDF,  dado que ya había acordado un apercibimiento al legislador, éste «no ha dejado de continuar robando» material para construcción del predio Chichimecatlalpa, en el Cerro de Xaltepec, en el pueblo de Santiago Zapotitlán.

Una ampliación de denuncia por robo de material pétreo contra el asambleísta Emiliano Aguilar Esquivel fue levantada por el señor Higinio Chavarría Martínez en la agencia investigadora 2 del ministerio público en la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, el pasado 24 de agosto. Se trata de la denuncia número «FTH/TLH-2/T2/01481/10-08» por el delito de «robo y lo que resulte», en la que el afectado asienta que «en una clara actitud de prepotencia, rebeldía y de desafío» en contra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal,  dado que ya había acordado un apercibimiento al legislador, éste «no ha dejado de continuar robando» material para construcción del predio Chichimecatlalpa, en el Cerro de Xaltepec, o también conocido como Cerro de la Cruz, en el pueblo de Santiago Zapotitlán, delegación Tláhuac, propiedad del señor Chavarría, lo que ha afectado su patrimonio... Según el acta correspondiente, el legislador «segundón» (debido a que llegó a la curul por acuerdos extraordinarios) del Partido Revolucionario Institucional ya había sido notificado el pasado 19 de agosto por policías judiciales de un apercibimiento, pero se negó a recibirlo y a firmar de enterado, por lo que el afectado pidió a la PGJDF que tome las medidas necesarias para evitar que Aguilar vaya a alterar, modificar o extraer «el estado geofísico y topográfico del inmueble hasta que se hayan concluido las diligencias»... El afectado pide al agente del Ministerio Público (Francisco Javier Romo González) que le imponga «una medida de apremio eficaz» al diputado Aguilar Esquivel, quien «de manera flagrante» y con «actitud desafiante» a la PGJDF mantiene dentro del predio Chichimecatlalpa los «camiones, maquinaria, instrumentos y objetos que están siendo empleados para la realización (comisión) del delito», por lo que pidió sean asegurados por la Procuraduría... Según versiones, dicho legislador, a quien se le atribuye la propiedad de varios predios en la zona conocida como las Minas, en realidad no es propietario de ninguno debido a que a la muerte del señor Teófilo Aguilar hace dos años, «fue excluido de toda consideración».
Priistas conflictivos
Como se recordará, el diputado «segundón» Emiliano Aguilar es el jefe de José Luís Barajas, a quien tiene como asesor en la Asamblea Legislativa, y quien el pasado primero de julio protagonizó un escándalo al conducir su camioneta en estado de ebriedad, por lo que atropelló a una persona en situación de calle en el Zócalo capitalino para darse a la fuga, siendo alcanzado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Manuel Mondragón y Kalb, a la altura de la Avenida Taxqueña, donde se volvió a dar a la fugar luego de golpear y maltratar a la mujer que lo acompañaba, presuntamente secretaria de la oficina del diputado «segundón», al que volvieron a localizar ya de madrugada en un departamento donde vivía la acompañante, pero que fue dejado en libertad cuando se hizo pasar por «diputado» y luego de una llamada telefónica que alguien hizo a los uniformados... Estos logreros de la grilla politiqueril (Aguilar y Barajas) son los que han hecho alianza con el diputado federal (vía plurinominal porque éste por sí solo no ganaría ninguna elección) Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como el «Pepenas», para seguir mangoneando a su partido, el Revolucionario Inatitucional, en la delegación Tláhuac, donde tienen sentados sus reales, sacando todo tipo de provecho para su causa. Estos sujetos fueron los que con artimañas echaron abajo las elecciones para consejeros políticos del PRI del pasado 15 de agosto, mediante la denominada «operación pepena», que llevó a cabo el secretario de ese partido en Tláhuac, Antonio Olvera, la cual consistió en «maicear» a importante número de candidatos de la planilla verde para que renunciaran a la posibilidad de ser elegidos como consejeros y así dar el triunfo (por «defaul») a los de la planilla roja que encabeza el «Pepenas». Como es sabido, este sujeto, quien también ha estado rodeado de escándalos (recordemos el caso de las edecanes que tenía a su disposición en una de sus oficinas en Puente de Alvarado para «favores sexuales» y que documentó el diario Reforma), pretende apoderarse de la presidencia del PRI en el DF, lo que le daría la fuerza suficiente para ser senador de la República, también por la vía plurinominal, porque como repetimos, no sería capaz de ganar ninguna elección, de ahí su interés por completar el cuadro de consejeros políticos en la capital (ya solamente le faltan cuatro delegaciones)... En fin, que en lugar de ser expulsados del PRI como han pedido cientos de militantes en la Ciudad de México, siguiendo el ejemplo del PAN donde expulsaron al gobernador de Aguascalientes por «chaquetero», debido a que denigran la política y con sus hechos confirman que lo único que les importa es su beneficio personal, al menos al «Pepenas» le dan más poder consintiéndole sus truhanerías.
Nombres, hechos, actitudes
Vende-ejidos. En Tláhuac ahora culpan al comisario ejidal de Tlaltenco, Juan Leites Chavarría, el tristemente célebre «vende-ejidos», de haber hecho el «trabajo sucio» para la venta de tierras cuyos propietarios ya habían fallecido, al Gobierno del DF. El diputado local, Federico Manzo Sarquís, acusó que dicho sujeto «primero se encargó de hacer el enlace entre los ejidatarios del GDF para la venta de sus tierras, así como insistir en aquellos casos donde hubiera negativa por parte de los propietarios, después entregó la cartografía que no había sido aprobada por los ejidatarios a las autoridades locales»...  Blindará al estado de México. El gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que ante la efervescencia política que se vivirá en las elecciones del próximo año, se buscará blindar al estado para evitar que actores políticos ajenos puedan participar, esto en referencia a las declaraciones que realizó el senador panista Santiago Creel, quien impulsa una alianza opositora al PRI con la que pretende terminar con el «autoritarismo que prevalece en el territorio mexiquense desde hace 80 años», según dijo quien no tuvo los pantalones para reconocer a la hija que tuvo con la actriz Edith González y cayó en el «sospechosismo»... ¿De qué se ríe la «Barbie»?. Fue la pregunta que se hicieron muchos luego de que el narcotraficante Edgar Valdés Villarreal, alias la «Barbie», fue capturado por policías federales y presentado ante las cámaras de televisión. La única explicación posible es que dicho sujeto haya estado ya trabajando para la DEA norteamericana y esté confiado en que muy pronto será trasladado a los Estados Unidos, donde automáticamente se convertiría en testigo protegido, y todo lo que aquí en nuestro país estamos viendo no dejaría de ser más que puro teatro... ¡Nos leemos el viernes!

1 comentario: