domingo, 5 de septiembre de 2021

Tres ejecutados en la Zapotitla, Tláhuac, la madrugada del sábado

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

La tarde del viernes en esa misma colonia un hombre fue herido con arma de fuego, pero la policía ocultó la información. La noche del 21 de agosto hubo una ejecución en la Santa Cecilia.

A 25 días de que se consume el relevo de administración morenista en la alcaldía Tláhuac y con advertencias de supuestos elementos del crimen organizado a pobladores de Mixquic, acerca de que a partir de ese día van a «recuperar» las calles de la demarcación, una triple ejecución tuvo lugar durante la madrugada del sábado en calles de la Colonia Zapotitla.

Fue sobre la Calle María Josefa Acevedo cuando pasada la media noche tres individuos a bordo de un vehículo fueron emboscados y ejecutados, lo que dejó en el lugar una veintena de casquillos percutidos.

Tras de que sucedieron los hechos, elementos de la policía capitalina se presentaron en el lugar, y con la descripción que dieron los vecinos de uno de los que participó en la ejecución, posteriormente dicho individuo fue capturado en la Calle José Severiano de la Sota de Iztapalapa, hasta donde fue rastreado por cámaras del C2.

Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición del agente del ministerio público.

Lectura recomendada: No fue por asalto muerte de joven en Tláhuac, fue por ejecución

La triple ejecución se da luego de que en la Colonia Santa Cecilia fue ejecutado un hombre la noche del sábado 21 de agosto, como presunta venganza por la muerte, a su vez, de otro joven, vecino de San Pedro Tláhuac, quien fue asesinado dos días antes en el vecino municipio de Chalco, estado de México, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Herido en Zapotitla el viernes

Por otra parte, la tarde del viernes Noticiudadana reportó que en la Colonia Zapotitla un hombre había sido herido por arma de fuego, lo que sucedió en la confluencia de las calles Salvador Díaz Mirón y Balbuena. Sin embargo, como suele suceder, el sector Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina no dio a conocer el hecho y optaron por ocultar la información.

Homicidios en Tláhuac al alza

Uno de los focos rojos en Tláhuac han sido los homicidios. El registro de julio de 2021 fue de siete casos, tres más que en junio de 2021, con cuatro carpetas, aunque uno menos que en julio de 2020, con ocho denuncias.

En los siete primeros meses de 2021 los homicidios en Tláhuac han acumulado 25 casos, 22 menos que en 2020, con 47 casos.

En 2017 se registraron 38 homicidios.

En 2018 se reportaron 50 casos.

En 2019 se contabilizaron 70 casos.

En 2020 se acumularon 63 homicidios, de acuerdo con datos de Noticiudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario