jueves, 16 de septiembre de 2021

La SSC está igual que en la época del «Negro» Durazo con la corrupción

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

VIDEO: Un elemento policíaco denunció que la policía de la Ciudad de México es un «gran negocio» para los mandos e, incluso, para los de a mero arriba porque nadie quiere escuchar los testimonios.

El gran negocio de los mandos es vender protección a tiendas
y centros comerciales. Aquí una tienda Oxxo en Tláhuac

La policía de la Ciudad de México es «un gran negocio para los mandos», porque los agentes deben pagar por todo, denunció un elemento de la corporación, quien junto con otros compañeros que están «hartos de la corrupción», denunciaron las anomalías que ahí suceden en improvisado mitin celebrado en la glorieta del Metro Insurgentes, ante la negativa a escucharlos tanto del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, así como de los subsecretarios.

«Al igual que la población, los policías, sobre todo de los rangos más bajos, también estamos hartos de la corrupción, de que esto sea un gran negocio para los mandos», porque la corporación «está podrida desde sus raíces», expuso el denunciante ante compañeros y ciudadanos que se congregaron en el lugar, a unos metros de distancia de la sede de la SSC capitalina.

«No sabemos hasta dónde llega el dinero, pero surge la duda (de hasta qué niveles llega) porque nos hemos quejado (y no sucede nada), (hemos) seguido las instancias correspondientes y nadie nos quiere escuchar», aseguró el policía que pertenece al Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, cuyas denuncias han sido ignoradas por el secretario y los subsecretarios de la SSC.

Antecedente: Policías denuncian en la SSC que son extorsionados por los mandos

Igual que en la época del «Negro» Durazo

El denunciante advirtió que como policías que denuncian las corruptelas que al interior de la corporación suceden «corren peligro» de que «nos maten o nos siembren droga, nos acusen de acoso sexual y nos manden al reclusorio, porque es la forma como trabaja la policía».

Aun cuando el video tiene fallas, el audio se escucha
bastante bien. No hay más sordo...

Luego dijo que «se espantan de la época del ‘Negro’ Durazo, pero estamos en una época similar».

Auditoría patrimonial para los mandos de la policía

Pidió que así como a los policías de menor rango les es aplicada una auditoría patrimonial, de igual forma deberían hacerla a los mandos, porque, aseguró, «hay quienes tienen en los sectores carros de lujo ahí guardados. ¿Por qué a ellos no los checan en su patrimonio?», cuestionó.

Asimismo, recordó que tan es negocio la policía para los mandos que rentan a los elementos para que vigilen comercios particulares. «Cuando vean a policías afuera de una tienda es porque esa tienda está pagando por el servicio de ese oficial», mencionó.

Antecedente: La corrupción en el sector Tecómitl es la misma en el resto de sectores

Fábrica de culpables

Como prueba de que la policía de la Ciudad de México es un gran negocio para los jefazos, el denunciante mencionó que «los que están en la guardia dan dinero, el que va a patrullas tiene que pagar la incidencia, y la incidencia es dinero que llega hasta el ministerio público».

Según dijo, «si a ti te robaron con violencia en la denuncia nada más aparecerá que fue ‘robo’ para que no sea un delito de alto impacto y no llegue a la secretaría (SSC), porque se manejan cifras maquilladas para que las autoridades puedan decir que la Ciudad de México va bien».

Porque, concluyó, «qué casualidad que en Azcapotzalco todos los homicidios se resuelven y hay detenidos, van y les dicen queremos un detenido, vayan y agarren uno, a alguien que sea el pagano», declaró.

Las denuncias de los elementos policíacos agrupados en el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, han sido ignoradas por los medios de difusión, así como por los reporteros de nota roja que todo el tiempo se la pasan compartiendo fotografías en sus redes sociales, con escueta información que los mismos mandos les filtran, a cambio de trato privilegiado en sus desplazamientos por la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario