domingo, 5 de septiembre de 2021

Se trasminan muros de deprimido en Tlaltenco construidos con L12

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

VIDEOS: Al igual que sucedió con columnas de la L12 dañadas, aquí también vecinos advierten que podrían colapsar de no ser atendido el problema. En San Juan Ixtayopan siguen inundaciones en Sur del Comercio.

Construyen obras que jamás vuelven a ver una vez que los funcionarios
que las ejecutaron obtuvieron el beneficio que esperaban sacar de ellas

A 10 años de haber sido construida, la obra del paso a desnivel próximo a la estación del Metro Tláhuac se encuentra en deplorables condiciones debido a las permanentes inundaciones que presenta en la actual temporada de lluvias.

Si las autoridades no toman cartas en el asunto lo más pronto posible, los vecinos de la zona aseguran que los muros de concreto que contienen el agua del canal superficial podrían colapsar.

Vecinos observan cómo se trasmina el agua
del Canal Acalote a través de un muro

Hay que recordar que al igual como sucedió con algunas columnas de la fallida Línea 12 del Metro, los vecinos advirtieron a tiempo de los riesgos que eso implicaba, nadie atendió el llamado de alerta y las consecuencias son por todos conocidas.

En el caso del desnivel y paso peatonal, los vecinos advierten que al trasminar el agua del canal esto ocasionaría que empezaran a oxidarse las varillas internas, lo que incluso ya produce deterioro del concreto de los muros.

En el video se observa los chorros de agua que
salen de los muros que contienen al Canal Acalote

«Se advierte un posible colapso de los muros, ahí observamos la falta de mantenimiento de estas obras y la mala ejecución de las mismas», dijeron.

Las fotografías y el primer video corresponden al puente y el deprimido del arco, el segundo video corresponde al muro que contiene el Canal Acalote y cómo se trasmina el agua.

Otra postal más de cómo es la situación en al paso a
desnivel que se encuentra entre las estaciones Tláhuac y Tlaltenco

Trabajadores de la alcaldía se han limitado a bombear el agua al drenaje de la Colonia las Puertas y del cárcamo de Calle Independencia y Canal Acalote.

Por lo pronto, la advertencia ha sido dada por los vecinos, quienes están a la espera de que alguien en el gobierno de quienes ahora forman parte de la llamada 4T donde las obras que han ejecutado han sido defectuosas, se decidan a actuar de inmediato, antes de que los muros vayan a colapsar.

Inundaciones en Ixtayopan, el cuento de nunca acabar

Por otra parte, vecinos de San Juan Ixtayopan reportan que ya llevan varios años con inundaciones de aguas residuales que salen del drenaje, en Avenida Sur del Comercio, frente a la unidad habitacional Villa Tlaltempa.

La situación en Sur del Comercio, en Ixtayopan

«Hay baches y destrucción del asfalto que recién se colocó, se han perdido coladeras que botó la presión del agua y autos que caen en las dos coladeras faltantes sin que la autoridad haga nada al respecto», dijeron en un mensaje a Noticiudadana.

«Las inundaciones generan un riesgo sanitario, pero también un riesgo vial para los vehículos que circulan por la zona», aseguraron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario