jueves, 2 de septiembre de 2021

«Año de Hidalgo» en Tláhuac y el ambulantaje domina en Zapotitla

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

VIDEO: Aun cuando el jefe de vía pública de la alcaldía Tláhuac fue enterado del caos peatonal y vehicular que ocasionan varios puestos, nadie se preocupó por poner orden en esa colonia.

La fotografía tomada del facebook de la Alcaldía Tláhuac corresponde
al 9 de enero de 2019, es la basura que se acumula afuera del Mercado Zapotitla

Con el regreso a clases también volvió el caos que ocasiona el comercio ambulante en calles de la Colonia Zapotitla en Alcaldía Tláhuac, sobre todo para transeúntes, lo que incrementa el riesgo de contagios por Covid en plena tercera ola.

Por lo visto, las autoridades de la alcaldía están más preocupadas por concluir su gestión en el llamado «año de Hidalgo», debido a lo cual hace tiempo desatendieron todo tipo de quejas y denuncias ciudadanas.

Lo anterior, aseguraron vecinos de Zapotitla, debido a que el jefe de vía pública de Tláhuac está al tanto de la situación desde hace tiempo, pero seguramente mantiene acuerdo con el dueño del puesto, dicen, apodado el «Tejano».

En Calle Cecilio Acosta de la Colonia Zapotitla, por ejemplo, el comercio está desbordado, de acuerdo con vecinos de la zona que denunciaron el hecho a NosotrosMSR.

Mencionaron el caso de un puesto que ocupa un espacio de 10 metros de largo por siete de ancho de vía pública, cuyo dueño vende de todo, desde frutas y verduras, pasando por productos de abarrote hasta jugos y cocteles de fruta.

Además de que utiliza la barda perimetral de la Escuela Daniel Cosío para colgar sus lonas, por lo que obstruye el paso de peatones sobre la banqueta.

Los vecinos suponen que el dueño se debe poner a mano con el jefe de   de vía pública de la alcaldía, de nombre José Luis, para poder operar sin que lo molesten.

Por si fuera poco, el basurero que dicho puesto genera es de tal magnitud que representa un peligro para la salud de las personas, pero principalmente de los menores que acuden a dicho centro escolar.

Vecinos de la zona consideran que la concentración de compradores en el puesto constituye un alto riesgo de contaminación, debido a que la Ciudad de México se encuentra al tope de contagios por Covid, aunque las autoridades digan que se está en semáforo naranja por cuestiones políticas dada la campaña por la presidencia que ya empezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Video del caos peatonal y vehicular en Zapotitla

Los niños deben pasar a un lado del aceite hirviendo
de un puesto de venta de papas fritas 

En un video se ve el momento en que los niños del turno vespertino, aun cuando son pocos, salen de una escuela e inmediatamente se topan con un puesto de papas fritas que pone en grave riesgo su integridad física, debido a que deben sortear el aceite hirviendo que salta al aire con el peligro de que caiga en sus caras.

Dicho puesto se encuentra a escasos 30 metros de la Escuela Luis Peniche Vallado, ubicada en Calle Cecilio Acosta.

Por si no fuera suficiente, en el video también se aprecia cómo una de las locatarias del mercado Zapotitla también obstruye no solamente la banqueta, sino la calle completa, debido a que cerró la vía pública para vender zapatos y papelería.

Se trata de la locataria Juana «N», dijeron los vecinos, quien tiene su local dentro del primer pasillo de entrada, pero ante la desleal competencia que las autoridades de Tláhuac han permitido para embolsarse algún dinero, solapan el caos y la obstrucción de la vía pública.

La situación se ve complicada, debido a que la siguiente administración también será del mismo partido que la actual, y deberá trabajar no en velar por los intereses de la ciudadanía, sino para granjearle simpatías a la jefa de gobierno, quien ya se encuentra en campaña por la Presidencia de la República en 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario