jueves, 30 de septiembre de 2021

El tiempo del «comes y te vas» sí era servilismo: Martínez Ventura

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

El diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura aseguró que el gobierno respeta la libre autodeterminación de los pueblos y recordó que «nosotros no pusimos a Maduro ni a Díaz-Canel».

Legislador mexiquense puso el pecho a las balas de las
críticas de la oposición a la política exterior de AMLO

Al ponderar en tribuna la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura aseguró que México se ha puesto al frente en América Latina y de diferentes países, porque «ya no somos el famoso comes y te vas» –del presidente Vicente Fox con Fidel Castro–, de lo que dijo «ese sí era servilismo», sino que ahora se respeta la libre autodeterminación de los pueblos.

«Nosotros –señaló– no pusimos a Maduro ni a Díaz-Canel, sólo respetamos lo que cada pueblo determine para sí, les damos trato de jefe de Estado; respetamos investiduras y el liderazgo de México se vuelve a tener».

El diputado federal por el distrito 32 mexiquense (Valle de Chalco) pidió a sus correligionarios de oposición «entender que los tiempos han cambiado», pero también revisar la participación de México en la última asamblea general de la ONU, donde se tomó la propuesta del presidente López Obrador con respecto a la posición que deben asumir los pueblos del mundo para enfrentar la pandemia del Covid 19.

Con respecto a las críticas por los nombramientos del presidente de personas inexpertas en el gabinete, Martínez Ventura reviró que «a veces no es cuestión nada más de saber», y cuestionó a los del partido tricolor por haber gobernado «casi cien años y no haber aprendido nada», quizá porque «el aprendizaje de gobierno se da con la cercanía al pueblo».

«Afortunadamente –ironizó–, como dice el dicho, no hay mal que dure cien años, y este mal no va a durar cien años porque ya hubo cambios en el país».

Con respecto a Marcelo Ebrard al frente de la cancillería, dijo que ha hecho un papel excelente, «como no se había hecho en los últimos tiempos en medio de situaciones de confrontación mundial en el Medio Oriente, como la pandemia y situaciones de pobreza en América Latina».

El legislador del Partido del Trabajo manifestó que gobernar tiene ahora una connotación diferente, debido a que «antes gobernar era llegar y tender la cama desde este espacio para que unos cuantos se sirvieran y desestabilizaran económicamente a México y lo desfondaran, hoy gobernar significa estar cerca del pueblo y con los recursos que hay significa honestidad, porque los recursos hay que estirarlos al máximo».

«Hoy México marca posición y asume consecuencias, enfrenta lo que tenga que ser y no anda de timorato quedando bien para no perder una elección, se tiene que enfrentar y el pueblo que califique, y seguirá calificando como lo hizo en la última elección», indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario