miércoles, 1 de septiembre de 2021

En albercas de Tláhuac se cobra el doble que en las de otras alcaldías

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Personal de las albercas cerró instalaciones en protesta porque dicen que no les han pagado en dos meses, pero alguien está haciendo un gran negocio con ellas.

Letrero en la puerta de la alberca de Zapotitla que indica a los usuarios que está cerrada por falta de pago al personal

Al parecer, las albercas de Tláhuac resultan ser las más caras de la Ciudad de México debido a que las cuotas tanto de inscripción como las mensualidades que deben pagar los usuarios, son el doble de lo que se paga en alcaldías como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que alguien debe estar haciendo un gran negocio con ellas, de acuerdo con el testimonio de usuarios.

Tras de que el día de ayer personal de empresa y autogenerados que trabajan en las seis albercas de la Alcaldía Tláhuac cerraron las instalaciones en protesta, según dijeron, porque en dos meses no han recibido sus emolumentos, usuarios de la correspondiente a Zapotitla aseguraron a NosotrosMSR que al menos en ese lugar se cobran cuotas excesivas con respecto a lo que deben pagar usuarios de albercas en otras demarcaciones.

Dichos usuarios, aun cuando pagaron completa la anualidad correspondiente a 2020, la alberca permaneció cerrada a partir de que se agudizó la emergencia sanitaria debido al Covid-19. No por eso a los usuarios se les reembolsó el dinero ni se les hizo válido para el 2021. «Lo caído, caído».

Este año tuvieron que volver a desembolsar 345 pesos por concepto de inscripción y 300 pesos de mensualidad, aun cuando en las albercas de otras demarcaciones la cuota de inscripción es de 151 pesos y la mensualidad de 110.

Manifestaron que el estado en que se encuentran las instalaciones de la alberca de Zapotitla, contrasta con las de otras alcaldías, como en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde cuentan además con gimnasio.

«Las condiciones están para llorar –dijo la señora Claudia Miranda–, prácticamente carecen de mantenimiento y el personal es improvisado».

Por lo anterior, el anuncio que hizo ayer personal de la alberca de Tláhuac en el sentido de que cerraban en protesta porque no se les ha pagado en dos meses, sorprendió a los usuarios debido a que dichas albercas son lugares donde se cobra y bien, aun cuando no se permita el acceso a sus instalaciones, como sucedió durante más de ocho meses por causa de la pandemia del coronavirus.

A decir de las personas que se extrañaron por la medida adoptada por los empleados de las albercas, en Tláhuac son realizados al año dos exámenes micóticos –análisis de laboratorio para buscar e identificar microrganismos que causan problemas con la piel o las uñas– a menores que son usuarios de las mismas, por el que sus padres deben pagar 66 pesos por cada una de estas pruebas.

Sin embargo, esos mismos exámenes en las albercas de otras demarcaciones no tienen ningún costo, son gratuitos.

Habrá que ver, entonces, en qué manos va a parar todo el dinero que entra a las albercas de Tláhuac, porque al menos en la de Zapotitla para el mantenimiento no se destina ningún peso, y mucho menos para el pago de los salarios del personal que ahí labora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario